viernes, 3 de mayo de 2013

Las peñas y la paella española se disfrutan en Ingeniero Huergo.



Un total de 30 peñas asociadas con 30 instituciones darán forma este domingo a una nueva edición de la Fiesta de las Peñas y la Paella Española, un encuentro gastronómico solidario que ya se ha transformado una actividad que convoca cada año a más personas.
Esta será la cuarta edición de la fiesta que nació en Huergo, localidad que ya ha sido declarada como sede permanente para este evento, que en cada vez convoca a mayor número de personas. La primera edición contó con unas 18 peñas participantes, mientras que para esta nueva convocatoria son 30 las que ya confirmaron, muchas de Huergo, pero también otras de otras localidades rionegrinas, incluso de Puerto Madryn, estarán presentes este domingo.
En cuanto a la cantidad de visitantes se espera que en esta oportunidad se superen los 7.000 visitantes que se tuvo el año pasado, quienes en su mayoría disfrutaron de los platos elaborados por las diferentes peñas participantes del concurso gastronómico. Por otra parte el intendente local, Miguel Martínez, confirmó al diario Río Negro que el gobernador Alberto Weretilneck estará presente al igual que el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, que será uno de los cinco jurados que definirán cuál de las peñas elaboró este año la mejor paella.
Como desde el 2010 las peñas montarán los stands junto a las entidades de bien público con las que participan en torno a la Plaza Libertad. Cada una de ellas prepararán los platos para competir en ser la mejor en su elaboración, sabor y presentación. Las peñas que sean consideradas las tres mejores en la elaboración de la paella, recibirán como premio la paellera de oro, la de plata y de bronce, además de premios en efectivo.
La fiesta tiene finalidad solidaria. Por este motivo cada una de las peñas están asociadas con una entidad intermedia de bien público que con la venta de porciones puede recaudar fondos para sus actividades.
FUENTE DE INFORMACIÓN:
http://fmpatagonia.com/ DE FM PATAGONIA DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario