miércoles, 8 de mayo de 2013

Crean área natural protegida en Regina.


Tendrá fines educativos y turísticos, en el extremo oeste de la Isla 58.



A partir de una iniciativa impulsada por la Agrupación Regina Ambiental, el Concejo Deliberante de esta ciudad estableció un área protegida natural, ubicada en el extremo oeste de la Isla 58. El mismo sector también fue solicitado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta localidad para establecer un centro recreativo.
A partir de la sanción de la norma se prevé que en las próximas semanas se comenzará a implementar un plan de manejo sobre este sector, con el fin de regular la actividad, ya que si bien la Isla 58 es extensa, un sector está destinado como área recreativa, en la que se encuentran el balneario y el camping municipal, las parrilleras y las áreas de estacionamiento y de servicios. Otro sector cuenta además con construcciones como quinchos de entidades intermedias y el edificio de Piscicultura, en tanto que otra zona se encuentra en estado natural.
"Por la ordenanza 138/11 se ha creado un área protegida en el extremo oeste de la Isla 58 que permitirá la conservación de la flora y fauna silvestre", indicaron desde la Agrupación Regina Ambiental (ARA).
Agregaron que "en breve se comenzará a aplicar el Plan de Manejo que ha sido elaborado en conjunto con el área técnica y de planificación del municipio. El área protegida permitirá crear un refugio de vida silvestre que tendrá un fin educativo y turístico", detallaron.
Con la creación del área resguardada se prevé la realización de actividades como "el relevamiento e identificación de cada especie y suministrar todos los datos de interés relacionados a su hábitat, utilidad e importancia dentro del ecosistema. También se programarán visitas guiadas de interpretación natural para grupos de turistas, escolares y vecinos , tanto niños como adultos".
Finalmente apuntaron que "el turismo tendrá un atractivo más en la región, ya que Villa Regina será pionera en esta actividad en el Valle del Río Negro, difundiendo la importancia de la conservación de las especies autóctonas que influyen en la fertilidad del suelo, disminuyen la erosión por el agua y el viento y proporcionan una mejor calidad de vida para el ser humano".
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", 8 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario