viernes, 24 de mayo de 2013

BALSA ISLA 58 CON LA APROBACIÓN DE PREFECTURA, VOLVERÍA EL SERVICIO EL 1º DE JUNIO.

 
Luego de finalizadas las tareas de reparación, la Balsa de la Isla 58 de Villa Regina cruzó, ayer, el Río Negro, en una instancia de prueba mientras aguarda la inspección final de Prefectura Naval para su definitiva puesta en marcha.
El Intendente Luís Albrieu, el Secretario de Gobierno Luís Morales, la Concejal Natalia Vergara, el Director de Coordinación y Saneamiento, Ceferino Herrera y los quienes llevaron adelante las tareas de reparación participaron del momento en que la balsa entró nuevamente al agua, con la totalidad de los arreglos realizados, salvo detalles que se completarían durante los próximos días.
El responsable de la refacción, Daniel Paravano, explicó que: “Se realizaron todas las reparaciones de lo que es el piso y la estructura que estaban dañados después de tantos años en servicio. A todas las cámaras se les hizo tratamiento de pintura y refuerzos siempre haciendo hincapié en todo lo que respecta a seguridad. Con la nueva reglamentación que tiene Prefectura, hubo que realizar el sellado de todos los compartimientos estancos, de todas las bodegas centrales del piso de carga, uniendo así el fondo con el piso, que nunca antes lo tuvo. De acuerdo con la nueva reglamentación, dada la envergadura del trabajo, fue lo que mas nos demoró para ponerla en condiciones de ser usada. Tiene 18 compartimentos totales y todos son estancos individuales, todos se encuentran con pruebas hidráulicas, todos con doble burlete.



Todo un sistema nuevo antideslizante para autos; los ángulos nuevos con otro tipo de medida, los tornillos de las tapas nuevas, los venteos con tapones. En caso de algún accidente, se tapan los respiraderos y no entra el agua porque no deja salir el aire. Es un sistema muy seguro. La balsa tendrá su matricula en 50 años y lo que son las bombas de achique, que nunca antes las tuvo”.
 
Fuente de información: http://www.laperlaweb.com.ar/ de "La Perla".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario