jueves, 4 de abril de 2013

Entrega de Pulverizadoras y firma de convenio de capacitación policial en Regina.

 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Villa Regina la firma de un convenio con el Municipio de la localidad de Villa Regina para la creación de un nuevo espacio de capacitación policial. Asimismo el Mandatario entregó seis pulverizadoras por un monto superior a los 430 mil pesos.
 
Entrega de Pulverizadoras.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck entregó a productores reginenses seis pulverizadoras por un monto aproximado de 432 mil pesos.
La misma se concretó a través de un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Río Negro.
El acto se realizó en instalaciones de la empresa PAZIMA y participaron el intendente, Luis Albrieu, la secretaria de Financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Andrea Confini, el presidente de Río Negro Fiduciaria, Oscar Pereyra, el director de Fruticultura, Mario Tassara, dueños de la empresa y productores beneficiarios.
Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Renovación de Maquinarias Agrícolas, que ya lleva adjudicados un todas de 324 unidades, entre las que se cuentan 235 tractores y 95 pulverizadoras.
De los 28 millones de pesos destinados el 70% fue aportado por el CFI y el 30% por la provincia de Río Negro.
En la oportunidad, Weretilneck resaltó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado y los productores frutícolas.
Destacó además el trabajo de los productores, que “pese a todo, continúan con optimismo, compromiso y fe en la actividad frutícola”.
Por otra parte, anunció que “en este sentido y sabiendo la difícil situación por la que está pasando esta zona, en función a la caída de granizo que tuvieron lo productores en sus chacras, estamos trabajando en una asistencia específica para que apunta a la sanidad de las chacras”.
“Sabemos que a partir del granizo que cayó en la ciudad, muchos todavía no pudieron levantar la fruta que quedó en las chacras. En tal sentido, estamos trabajando con Nación para un fondo que permita concretar esto, y así evitar plagas en las chacras. También estamos anunciando que se asistirá con el programa Repro, para que se mantengan las fuentes laborales de los trabajadores rurales que realizan tareas como la poda. Además los productores que se hayan adherido al Ente Compensador de Granizo, recibirán en tiempo y forma estos fondos”, subrayó.
WERETILNECK ENCABEZÓ FIRMA DE CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN POLICIAL.
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Villa Regina la firma de un convenio con el Municipio de la localidad de Villa Regina para la creación de un nuevo espacio de capacitación policial. Asimismo el Mandatario entregó seis pulverizadoras por un monto superior a los 430 mil pesos.
De la firma participó el intendente local, Luis Albrieu, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el Jefe de Policía, Fabian Gatti.
Además estuvieron presentes legisladores provinciales y los intendentes de Chichinales, Alberto Pacenti, y de Mainqué, Miguel Petricio.
A través del mismo quedó habilitada la Escuela de Capacitación para aspirantes de la Repartición Policial, para cuyo funcionamiento el municipio aportará la infraestructura que permitirá la realización del Curso Básico Regional Policial.
 
Fuente de información: Prensa Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario