jueves, 18 de abril de 2013

BUENAS NOTICIAS REGINENSES: Habilitarían la balsa de la isla 58 de Regina.

 
Para los próximos días se espera que Prefectura Naval realice una inspección sobre los trabajos realizados en la balsa ubicada en la isla 58, tras lo cual la embarcación que vincula el norte y sur del río Negro, se pondrá nuevamente en funcionamiento -informa el Diario "Río Negro" en su edición Nro. 23.237 del día 18/4/2013-.
La balsa se encuentra fuera de servicios desde hace varios meses, cuando en una de las inspecciones se detectó que parte de la estructura flotante presentaba filtraciones, las que de continuar ponían en riesgo la flotabilidad de la balsa y en consecuencia generaba riesgos para las personas y vehículos que transporta.
La determinación de no permitir navegar a esta embarcación hasta tanto se realicen las reparaciones, fue tomada por Prefectura para salvaguardar la integridad de las personas transportadas.
Al mismo tiempo se requirió al municipio que realice las reparaciones de la embarcación, pero las mismas debían ser llevadas a cabo por personal que cuente con homologación de parte de Prefectura para tareas de reparación de embarcaciones.
 
BALSA ISLA 58 - foto ilustrativa de la entrada.
Recordemos que esta balsa que se utiliza para el cruce de hacienda, pasturas, niños que se trasladan a establecimientos escolares y para la atención sanitaria de los pobladores de la margen sur; ya que deben dirigirse a Ramos Mexía a unos 120 kms., estando a tan solo 40 kms. de la Ciudad de Villa Regina utilizando el puente de Valle Azul o de Paso Córdoba (Paso Córdova, como lo denominan los roquenses).
Son unas 60 familias rionegrinas.
Queda como proyecto de integración rionegrina hacer un puente cerca de la Isla 58 como un ideal. 
Pero eso es otra historia y otro debate. 
Hoy lo importante es que se ponga de nuevo en funcionamiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario