martes, 5 de marzo de 2013

SE REALIZÓ EN REGINA EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE AGRARIO DE RÍO NEGRO “Hacia la conformación de una Ley para la Agricultura Familiar”.

 


 
Alrededor de trescientas personas y más de cincuenta expositores de diferentes localidades de la provincia compartieron un espacio destinado a la participación democrática de los sectores más desprotegidos, capaces de generar ideas, diseñar propuestas y acciones tendientes a profundizar cambios que permitan mejorar la capacidad productiva.
Junto a la bienvenida, Albrieu, agradeció la presencia de autoridades provinciales, destacó la posibilidad de que sea Villa Regina elegida como sede de este Primer Encuentro y anticipó que, debido a la emergencia por la que atraviesa la ciudad, se veía imposibilitado de permanecer durante toda la jornada. Entre otras cosas, el mandatario municipal expresó: “el principal objetivo de este encuentro es trabajar en la inclusión y encontrar mecanismos para que la economía familiar se inserte en el mercado laboral y comercial, no solo en Rio Negro sino a nivel nacional. La capacitación y el sostenimiento a quienes no están incluidos es la esencia, lo hace el Gobierno Nacional y el Provincial. Es fundamental incluir desde lo económico, lo social y lo político”.
Mas de 50 agrupaciones que representan a Río Negro
Coop Valle Verde (Valle Verde); Asociación de Trabajo Frigorífico (J.J. Gomez); Asociación Horticultores de Allen (Allen); Agrupación de Productores “Unidos Podemos” (Cervantes); Asociación horticultores de Cabral; Asociación mujeres rurales del Arroyón (Cordero); Comuidad Mapuche Nehuen Aitue (Peñas Blancas); Asociación árbol de Ladrilleros (Allen); Coop. Pequeños productores del Arroyón (5 Saltos); Comunidad Mapuche Quelung Inaltu Leufú (Cervantes); Comunidad Ñancu Leufú (Sto Primero); AFR “ El 15” (Cordero); Feria Franca del Arroyón (Arroyón); Asoc. De Productores hortícolas de campo grande; AFR de Sargento Vidal; Asoc. de productores “Choele Choel”; Asoc. “Los Cinti” Río Colorado; Coop de Trabajo Ltda.. Alen (Valcheta); Asoc de pequeños productores (Valcheta); Coop Valchita (Valcheta); Grupo de Horticultoreas fortaleza de mujer (Río Colorado); Árbol “Asoc. de residentes bolivianos (Río Colorado); Coop “Amulen Com” (Camallo); Artesanos Gente de Samuncurá (Sierra Colorada); Mercado Nehuen de Mallin Ahogado; Asoc Civil de Agricultores familiares Nauel Huapi (Bariloche); Feria franca del Bolson (Bolson); Coop de productores colonia Suiza (Bariloche); Bloque de Organizaciones de la Región Sur; Comunidad Mapuche Loe Mariano Sol Colanconué; Comunidad Mapuche Somuncura; Red de Turismo de la patagonia Zona Cordillera; Feria del Joyel; Feria franca del Royel; Grupo PUM (Prod unidos de Mañin); Coop la Mosqueta (Mallin Ahogado); Peñi Mapu de Ñorquinco; Coop Pichi Cullin del Corralito; Asoc. de Horticultores de Corralito; Coop de Peumayen (Pichileufú); Asoc. civil Villa Yanquin; Asoc. civil horticultores Nahuel Huapi; Comunidad Millalonco Ranquehue; Coop Suenmapuche; Mercado la Estepa; Asoc. Artesanos de Bariloche; Asoc. de Productores del Bolsón; Grupo Cruz del Sur (Bariloche); Feria de Semillas de Bariloche; Grupo el Juncal (Viedma); Grupo el Triángulo de San Javier.
 
Fuente de información: "La Perla Web", lunes 4 de marzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario