miércoles, 27 de marzo de 2013

Presentación del Cross Country del Comahue en Villa Regina.

 
 

El martes 26 de Marzo en las instalaciones del Hotel La Esmeralda de Villa Regina, a la mañana, se desarrolló la Conferencia de Prensa presentación de la 1° fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, denominada CROSS COUNTRY del COMAHUE, que se disputará entre los días 5 al 7 de Abril teniendo como epicentro la Ciudad de Villa Regina.
Algo sumamente positivo para los Reginenses y el Alto Valle Este organizado por la gente del MOTO CLUB REGINENSE.
Participaron de la misma el Vicegobernador de la provincia de Río Negro Carlos Peralta, el Ministro de   Turismo Ángel Rovira Bosch, el Secretario de Deportes Lic. Mario Cesarín, el   Intendente de Villa Regina Luis Albrieu, el gerente de la empresa + Evento (organizadora del certamen) Pablo Eli se disculpó lamentando no poder concurrir a tan importante presentación en Villa Regina, los Concejales Municipales Luis Baleani, Nélida Gasperoni y Marcela Bisi, el Presidente del Moto Club Reginense Gustavo Pestrin y los  pilotos participantes de la prueba el Reginense Pablo Busin, el Reginense Edgardo Vega y Roberto Corbalan.

 
El Vicegobernador de la provincia de Río Negro manifestó su alegría por participar en el lanzamiento de este tipo de actividades y resaltó lo que implica la competencia desde lo turístico ya que permite mostrar la provincia y sus potenciales en el país.
Destacó además el “movimiento económico” que brinda porque “genera un circulo virtuoso para los ingresos en la región, traen gente de distintos lugares de la Argentina y nos da la oportunidad de mostrar nuestros valles, meseta, cordillera o las playas de esta hermosa provincia”.
Resaltó la participación de los pilotos locales, el esfuerzo que realiza el club reginense para realizar esta carrera, la función del ministro de turismo “que todo lo que ve lo multiplica no sólo en Río Negro sino a nivel nacional”, al intendente y la comunidad por acompañar, y la decisión del Gobernador de apoyar la competencia.
Por su parte el Ministro  Rovira Bosch felicitó al Moto Club Reginense por la iniciativa, y calificó la prueba (con acierto)“una gran fiesta para Río Negro por la difusión que va a tener y para la familia rionegrina” agregando que “es un espectáculo, al igual que lo es el Dákar”.
Por su parte el Intendente de Villa Regina, Albrieu manifestó su orgullo por la realización de este evento y agradeció a los organizadores y al gobierno provincial por su acompañamiento.
La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se realizará en Villa Regina desde el 5 al 7 de abril con la participación de motos, cuatriciclos, UTV, autos, camionetas, prototipos y camiones.
Intervendrán en este campeonato pilotos y equipos de Argentina mayormente, Uruguay, Chile, entre otros, y en general registran participación en el Dakar.
La realización de la competencia está organizada por Moto Club Reginense y la empresa +Eventos, encargada de la organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el mundial de enduro, la fecha del mundial de rally en Argentina y junto a ASO el Dakar en Sudamérica, entre otras.
FOTO GENTILEZA: MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario