miércoles, 13 de marzo de 2013

Preocupa la caída de puestos de trabajo en Chichinales.



 
A partir de la confirmación de la empresa brasileña Vale de suspender el proyecto de explotación minera denominado Potasio Río Colorado, el jefe comunal de Chichinales, Alberto Pacenti, expresó su preocupación por la caída de puesto laborales que se preveía generar con la plena puesta en marcha del plan de obras por la construcción de un nuevo tendido de vías de ferrocarril que desembocaría en esta localidad.
Indicó que la empresa Vale, en forma paralela a la ejecución de la obra de construcción del nuevo tendido de vías férreas, preveía realizar aportes para asistir con obras de carácter social al barrio Otto Krausse que está ubicado en inmediaciones del sector de playa de maniobras para el tren de potasio a unos cuatro kilómetros al oeste del casco urbano de Chichinales.
Sin embargo, estos aportes se viabilizaría a través de la provincia que a su vez distribuiría a los municipios. "Es decir que la posibilidad de realizar mejoras en el centro comunitario y la construcción de una sala de atención médica en el barrio Otto Krausse quedó en la nada antes de empezar" comentó el intendente.
Pacenti detalló que ante del inicio de los trabajo de obrador y de la playa de maniobras ubicado en proximidades del barrio Otto Krausse, la empresa Vale había comprometido aportes para obras de carácter social. "Por eso se pensó en la necesidad de mejora el centro comunitario de esta barriada y la posibilidad de construir una sala para la atención de médicos, pero no se concretó nada porque finalmente los aportes de esta empresa se iban a hacer a través de la provincia", dijo. Agregó que "todo quedó en la nada, incluso cuando se estaba en pleno trabajo de construcción con toda la maquinaria del obrador y de la playa de maniobras, se solicitó que hicieran un relleno de calles y emparejamiento, y ni siquiera nos dieron una respuesta".
El intendente de Chichinales remarcó que "lo que nos preocupa es la caída de los puestos de trabajo.

Fuente de información: Diario "Río Negro",  13 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario