viernes, 8 de marzo de 2013

La Fiesta de la Vendimia abrió con mucha gente.

 

Una colorida y nutrida apertura tuvo la 35ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que anoche se puso en marcha en Regina.
Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, anoche fue la tradicional bendición de los frutos y el brindis de apertura que estuvo a cargo del intendente local, Luis Albrieu, junto al director de Vitivinicultura de la provincia, Gustavo Liss, el director de Fruticultura, Mario Tassara, y Norberto Girardelli en representación de las bodegas. La presentación de esta nueva edición estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal, que con bailes típicos rememoró el trabajo de cosecha y el esfuerzo de los trabajadores y bodegueros.
La bendición de los frutos la hizo el cura párroco Rubén Hiperdinger y más tarde fue el jefe comunal reginense quien dio la apertura oficial con el brindis.
"Lo que recreaba de forma muy hermosa el Ballet Municipal y como lo dijo el párroco es recordar este momento muy especial, es el momento de la cosecha donde está la reflexión que no sólo el trabajo del hombre para lograr las cosas, sino que hace falta el acompañamiento de Dios", señaló el intendente reginense.
FOTO NÉSTOR SALAS.
 
Agregó que "se puede hacer también un paralelismo entre el trabajo que tiene cada vendimia y lo que se hace desde el municipio para lograr que la gente pueda participar y disfrutar. Esta fiesta se empieza a gestar desde el municipio en noviembre de cada año, lleva mucho trabajo".
Anoche con un buen marco de público, en especial jóvenes provenientes de distintas ciudades de la región, comenzaron los espectáculos sobre el escenario montado en el predio del estacionamiento del anfiteatro municipal Cono Randazzo.
Todos estaban dispuestos a disfrutar de la música que ofrecieron las bandas regionales y aguardaban la presencia de La Vela Puerca, que cerraba la primera noche.
También en muy buen número la gente recorría y disfrutaba de los stands y patio de comidas montado sobre el Parque Eduardo Chiuchiarelli, que ha sido adoptado como el espacio para este festejo.
A partir de la noche hoy, a las 21,30 en el Galpón de las Artes, comenzarán las degustaciones de los vinos presentados por las más de 30 bodegas que están participando este año en la muestra que da marco a los festejos vendimiales.
Los espectáculos sobre el escenario montado en el predio del estacionamiento del anfiteatro municipal Cono Randazzo, continuarán hoy. En primer término se presentará el grupo Sinsemina, luego Los Dragones y cerrará el espectáculo del grupo La Mosca.
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO RÍO NEGRO - EDICIÓN NÚMERO 23196- VIERNES 8 DE MARZO DE 2013, PÁGINA 38.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario