viernes, 1 de marzo de 2013

Importante granizada en sectores de Villa Regina.



Pasadas las 10 de la mañana, una fuerte tormenta de granizo afectó a diferentes sectores de la ciudad de Villa Regina. Ya durante la madrugada se había registrado un fuerte chaparrón, en ese caso de lluvia, que aportó en pocos minutos 13 milímetros de agua.

De acuerdo a lo que nos indicaron colegas de Radio del Sol, los primeros minutos de caida de granizo fueron en seco, para luego ir mezclándose con lluvia. La situación, tal como habiámos estimado en Tiempo Patagónico, está generando fenómenos de variada intensidad sobre todo el norte patagónico desde el día de ayer jueves 28 de febrero.


Con el correr del tiempo se podrá saber si ha generado daños a la producción y de que envergadura. Es importante indicar que los fenómenos intensos podrán continuar durante el día de hoy viernes 1 de marzo, para luego avanzar sobre la provincia de Buenos Aires donde se espera el desarrollo de un profundo sistema de baja presión que daría lugar a fenómenos intensos, especialmente sobre la costa atlántica.


Fuente de información e imágenes: Tiempo patagónico.

El granizo causó destrozos en Villa Regina.
Fueron diez minutos cerca de la diez de la mañana, en Villa Regina, la Perla del Valle, que  cayeron piedras del tamaño de una pelota de golf rompiendo autos, techos y plantas de peras, manzanas y viñedos de la zona rural. El fenómeno también se registró en la zona del Alto Valle Este de las localidades de Ing. Huergo y la vecina de Gral. Enrique Godoy.
Pasadas las 10 de la mañana, una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó a diferentes sectores del Alto Valle Este causando importantes daños materiales en la zona urbana y rural de la localidad  de Villa Regina.
 
Por el momento hay datos del porcentaje de daño a los frutales productores consultados advierten grandes pérdidas.
Información brindada por Revista Agrovalle es la siguiente:
En Huergo:
El granizo tenía el tamaño de una uva en principio fue con lluvia luego unos 2 minutos seco y nuevamente se intercaló con gran cantidad de agua que abnegó, varias calle de la localidad
Villa Regina:
Radio del Sol, informó que los primeros minutos de caida de granizo fueron en seco, para luego ir mezclándose con lluvia, el tamaño era más que considerable
General Roca:
El movimiento de Mujeres en lucha de General Roca informó que en la zona de Stefenelli que cayó granizo durante unos cuantos minutos, se estiman grandes pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario