domingo, 17 de marzo de 2013

FÚTBOL: EL CLÁSICO REGINENSE FUE PARA EL ATLÉTICO REGINA.

 
 
 
Lo que dice REGINA COMAHUE de Jairo Carrizo del Super Clásico donde el Club Atlético Regina ganó al Círculo Italiano en la fecha de Liga Confluencia.
 
Abriendo la segunda fecha, del Apertura 2013 de la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina jugó un partido perfecto y goleó a Círculo Italiano por 3 a 0 como local. Con un gol olímpico Milton Pucheta abrió el marcador, Marcelino García y Cristián Poblete marcaron los otros goles. Esta fue la primera derrota de Fabián Pacheco como DT de Círculo Italiano y cortó una racha de 15 partidos invictos en Liga Confluencia.
En la noche del viernes, adelantando el partido porque Círculo juega el domingo por el Torneo del Interior ante Villa Congreso de Viedma, Regina recibió a su clásico rival ante más de 1500 personas en la cancha. El equipo de Hugo San Martín tuvo una noche perfecta porque cumplió con las tres G, gustar, golear y ganar, y le volvió a dar una alegría a su gente en un clásico después de un año. Su
última victoria
había sido por 2 a 1 en cancha de Círculo Italiano en el Clausura 2011, cuando fue campeón de la Liga Confluencia.

Con altos rendimientos en Horacio Gutiérrez, Lucas Ferreyra y Marcelino García el “albo” dominó el clásico desde el comienzo hasta el final. Por el lado de Círculo un equipo alternativo, los principales jugadores están jugando el TDI, pero con grandes jugadores (“lucho” Deflorian, Paponi, Bonventre, Alejandro Cortez, Iturmendi, entre otros) y por eso no menos competitivo, pero se vio superado por el rival y mostró bajos rendimientos en jugadores claves como Emiliano Paponi.

El primer tiempo fue todo del local. Con Horacio Gutiérrez haciéndose dueño del mediocampo y con Ferreyra y Marcelino García en un gran nivel, el “albo” tuvo las más claras. A los 5 pt Marcelino García armó una gran jugada por la izquierda, con pelota dominada desbordó, se metió adentro del área y tiró centro hacia atrás. Lucas Ferreyra llegó pero no pudo darle fuerza y dirección a su cabezazo. A los 26 pt Marcelino se iluminó y metió un taco para habilitar a Ferreyra, quién remató sin llegar a destino. Mostrando que estaba en una gran noche Marcelino García tuvo una clara oportunidad a los 40 pt entrando por el segundo palo, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.Por su lado la visita en ningún momento pudo hacerse dueño del trámite del partido en la primera etapa. Con Alexis Luna y el debut en la primera de Julián Franco en el medio, el “granate” intentaba recuperar el control de la pelota y frenar al local, pero se les hizo difícil. En ningún momento pudo hacerse del control del mediocampo. Adelante Paponi y Bonventre no tuvieron una buena noche. Las más claras de la visita en el primer tiempo fueron un remate de Bonventre a los 13 pt y una llegada, por derecha, de Paponi a los 29 pt, pero Marcos San Martín se anticipó y cortó el peligro.

La segunda etapa arrancó con poco fútbol y muchas faltas. La víctima de esta parte del partido fue Sergio Riffo, quién después de un choque con Flavio Rodríguez, vio la roja a los 12 st y así el “albo” se quedó con uno menos. Tratando de aprovechar el jugador de más Pacheco mandó a la cancha a Miguel Cayunván en lugar de Facundo Painemilla. Al inicio del segundo tiempo había entrado Martín Sandoval por Julián Franco para tratar de emparejar el dominio del mediocampo.

Si bien Círculo dominaba no inquietaba a San Martín y parecía que el partido moría en empate. Pero Milton Pucheta tenía otros planes. A los 34 st metió un gol olímpico, desde la izquierda, que sorprendió a propios y extraños en la cancha. Sin duda un gol de otro partido y el encuentro se abrió de la única manera que podía ser, por medio de una pelota parada.


El equipo de Pacheco se vio afectado por el gol de Pucheta y fue en busca del empate pero sin juego ni ideas. Los de Hugo San Martín aprovecharon que su rival se cayó y liquidaron el partido de contraataque. A los 41 st Lucas Ferreyra se escapó, por la derecha, y remató fuerte, pero Felipe Escobar estaba atento y tapó el disparo. Pero en el rebote Flavio Rodríguez no pudo dominar la pelota y terminó habilitando a Marcelino García, quién aprovechó la oportunidad y con un remate a ras del suelo puso el 2 a 0. A los 48 st Cristián Poblete completó una noche soñada para el “albo” y con un espectacular tiro libre desde 25 metros sentenció el 3 a 0.

Con esta victoria Regina suma sus primeros 3 puntos en la Confluencia, tras haber perdido con Pillmatún en la primera fecha. En cambio Círculo sufrió la primera derrota después de 15 partidos en Liga Confluencia. La última derrota del “granate” había sido en la fecha 14 del Apertura 2012 ante Fernández Oro.
reginacomahue.blogspot.com
 

NOTA DE HUMOR: EN FACEBOOK DEL CLUB ATLÉTICO REGINA LA "45"  COMO SE LLAMA LA HINCHADA DEL ALBO "LOS GASTAN" A LOS MUCHACHOS DEL CÍRCULO ITALIANO.  CREATIVIDAD REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario