jueves, 14 de marzo de 2013

Con anuncios, desfile y música Godoy festeja sus 90 años.

 
 
Con un programa de actividades que se extenderá desde el viernes y hasta el domingo, Godoy conmemora este jueves su 90º aniversario. La celebración se enmarca en proyectos de obras que comenzarían a ejecutarse en los próximos días.
Viviendas, ampliaciones de redes de cloacas, agua y gas a distintos barrios, pavimentación y cordón cunetas y obras de iluminación forman parte de los proyectos, algunos de los cuales ya están ejecución.
Para festejar los 90 años, desde el municipio se programaron actividades que comenzarán mañana por la noche con la presentación de artistas locales y regionales en una globa montada en el predio del polideportivo municipal; mientras que el sábado continuarán los festejos en el mismo lugar con la presentación de Nacho Morán y luego un gran baile popular con la animación de Adrián y W.
El domingo a las 17, sobre la calle 9 de Julio, será el desfile de carrozas y delegaciones, mientras que a las 21:30 en el “poli” se realizará la elección de la reina de la localidad para cerrar con la presentación de Leandro Rodríguez y Sebastián Mendoza.
El intendente, Luis Ivancich, al realizar un balance de la gestión del último año, consideró que lo actuado ha sido “positivo”, valorando mayor ordenamiento en el funcionamiento municipal y la gestión de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Estamos conformes con cómo venimos trabajando, hemos logrado muchísimas cosas en este año, tenemos obras en marcha, como la terminación de la primera etapa de la ampliación de gas del barrio Ceferino. Ahora se está iniciando la ampliación de la red de cloacas del barrio Los Aromos, lo que implica una inversión de algo más de un millón de pesos, con una estimación de ejecución de 8 a 9 meses. Es muy importante esta obra porque se completa la red cloacal en todo el pueblo”, indicó al cronista del diario Río Negro .
Sumó a eso la construcción de la nueva planta de captación y potabilización de agua, que implica una inversión de más de ocho millones. “Ya tendría que estar terminada, pero la empresa se ha demorado un poco en los trabajos”, agregó Ivancich.
Por otra parte, destacó que para prestar los servicios municipales se trabajó el último año en un ordenamiento del esquema de trabajo y la reparación de parque automotor, más la construcción de nuevos espacios verdes, recreativos y deportivos.
En cuanto a la construcción de viviendas, indicó que se tiene en ejecución un plan de 34 casas, mientras que en los últimos días se firmaron convenios para dos conjuntos habitacionales, uno de cuatro viviendas que serán ejecutadas por el municipio con dinero de la coparticipación municipal, y otras 14 que se financiarán con aportes del Anses y se construirán a través del IPPV.
Finalmente adelantó que en pocos días se iniciará la construcción de cordón cuneta y asfalto en 40 cuadras.

PUBLICADO EN http://fmpatagonia.com/ DE FM PATAGONIA DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario