sábado, 23 de marzo de 2013

AGARRATE CATALINA EN VILLA REGINA...

 
 
 LA MURGA URUGUAYA
AGARRATE CATALINA
EN VILLA REGINA.
 ESTARÁ EL LUNES 25 DE MARZO a las 21:30Hs. en CINE TEATRO DEL CÍRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA.
 
Agarrate Catalina nace en el año 2001. Se presenta en el Encuentro de Murga Joven y participa del mismo dos años.
En el año 2002 da la Prueba de Admisión e ingresa al Carnaval en el año 2003. Logran el pasaje a la Liguilla, siendo éste un hecho histórico, es la primera murga joven que accede a la tercera instancia del Concurso.
La murga uruguaya más aclamada de Latinoamérica, trae por primera vez a la región su espectáculo “Esperando el Fin del Mundo”, en donde con su habitual poesía, humor y reflexión, analizan las diversas reacciones de la humanidad ante lo que muchos creyeron sería… El Fin del Mundo.
El fin del mundo no llegó, pero es una buena excusa para disfrutar de un espectáculo que con humor y pasión invita a la reflexión. Las cucarachas todo lo resisten y por eso esperan festejar la extinción de la humanidad. Personificados de esta manera cada canción es un replanteo de lo que somos como humanos.
La función tiene el fin de compartir con el público de cualquier país del mundo el carnaval de Uruguay, el cual es un espectáculo teatral de critica, humor y música. "Imagínense una obra de teatro diferente, el nuestro es un carnaval de escenario, es como una obra teatral cantada y actuada permanentemente".
¿CÓMO ES LA MURGA URUGUAYA?
La murga uruguaya es interpretada por un coro de unas 13 a 17 personas, que entona canciones y realiza cuadros musicales con personajes y línea argumental. La temática principal ronda alrededor de los acontecimientos salientes del año, con crítica política y social. El coro es acompañado por una "batería de murga", integrada por bombo, platillos y redoblante.

Luego continuará su gira por el suelo patagónico y subirá al tablado que se montará en el Casino Magic de Neuquén el miércoles, a las 21:30. Allí se vivirá una noche de murga completa. Es que La Catalina compartirá el escenario con la Marca Anarca, murga al estilo uruguaya pero neuquina.
El jueves subirán al escenario del teatro municipal de Zapala y el viernes desembarcarán en San Martín de los Andes.
El sábado será el turno de la Ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Allí, se presentará en el teatro La Baita  a las 23.
 
Por último, Agarrate Catalina terminará su gira por la región, el 5 de abril, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma (Francisco de Viedma 200).
 
Para más información sobre Agarrate Catalina visite el sitio:
www.agarratecatalina.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario