viernes, 15 de febrero de 2013

UNA NUEVA VENDIMIA EN MARCHA.

Dice Prensa del Municipio de Villa Regina sobre el lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Vendimia en nuestra localidad:
Una combinación de sobriedad y elegancia fue el marco del Lanzamiento de la 35º Fiesta Provincial de la Vendimia que se realizó esta mañana, en el Hotel La Esmeralda de Villa Regina, con una conferencia encabezada por el Intendente Luís Albrieu. Alrededor de las 11 de la mañana, funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal, Concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, productores, bodegueros, prensa local y regional se dieron cita en un salón ornamentado con detalles vinculados a la vid y al vino respecto de sus colores y de sus formas, y en un contexto Vendimial puesto en escena desde la música, las imágenes, las palabras y la cartelería. El Jefe Comunal, acompañado en la mesa central por el Diputado Nacional, Oscar Albrieu, por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly, y por el Director de Vitivinicultura de la Provincia de Río Negro, Gustavo Liss, fue el responsable de poner en marcha la Fiesta, secundado por la actual Reina de la Vendimia, Daiana Serpa, y sus respectivas Princesas, Yasmin Ayelen Cejas y Ailin Carla Pagoni.

Albrieu se refirió a lo importante de haber podido sumar, en los últimos años, a productores y bodegueros a la Vendimia ya que la Fiesta es un homenaje a su esfuerzo y por ello resultan “la esencia y el corazón de la misma”, además de la calidad de los vinos producidos en la zona. Por otra parte, la magnitud del evento le permitió al Intendente expresar: “creo que hemos jerarquizado la fiesta y el hecho de que en la última edición hayan pasado más de setenta mil personas durante las cuatro noches lo convierte en el evento provincial más importante de Río Negro”.
Respecto del programa previsto para el 7, 8, 9 y 10 de marzo próximos, el mandatario repasó, entre otros detalles, los espectáculos musicales y anunció, como novedad de la presente edición, la visita de la Muestra itinerante Carlos Soria y la presencia del tráiler de Turismo de la provincia, que participaron de la reciente Fiesta Nacional de la Manzana.
El agradecimiento por el acompañamiento recibido y un lunch que incluyó uvas de la familia Pizzi de Mainqué y vinos de las Bodegas Pirri, Moschini, Vecchi y Favretto marcó el cierre de la puesta en marcha de una nueva Vendimia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario