sábado, 9 de febrero de 2013

Productores reclaman por el pronto arreglo de la balsa de la Isla 58.


Informa el Diario "Río Negro" en la edición del día 9 de febrero de 2013 que "por fallas detectadas en la estructura de la balsa ubicada en la Isla 58 de esta ciudad, Prefectura determinó que la misma no podía continuar prestando servicios hasta tanto se hagan las reparaciones necesarias" y agrega que
"La situación generó nuevamente el reclamo de los productores ganaderos asentados sobre la margen sur del río Negro, quienes por la salida de servicio de esta embarcación, para poder llegar a sus campos desde Villa Regina o realizar el recorrido en sentido inverso, deben transitar por caminos en mal estado hasta el puente de Valle Azul. Desde el municipio reginense, indicaron que la salida de servicio de la balsa no corresponde a una determinación de la comuna, sino que fue a partir de la inspección realizada por Prefectura que desde noviembre tiene un asentamiento permanente en la Isla 58 de Regina.Al mismo tiempo señalaron que se está trabajando para lograr la reparación de la balsa en el transcurso de este mes o bien en los primeros días del próximo, dado que las tareas deben ser realizadas por personal que cuente con homologación de parte de Prefectura. El intendente reginense, Luis Albrieu, explicó que "el control permanente que hace Prefectura Naval, detectó que el piso de la balsa no estaba en condiciones, y fue este organismo el que dejó sin funcionar provisoriamente". Agregó que "también este control que hacen implica que la gente que repare la balsa, debe ser un soldador matriculado y reconocido por Prefectura, es decir que no lo puede hacer cualquier persona, ya que no sería autorizado". Por este motivo el intendente reginense indicó que se están haciendo gestiones para lograr contar con el profesional que lleve adelante el trabajo "el cual si todo va bien podría completarse dentro de este mes ara que en los primeros días de marzo se ponga en marcha".
Desde EL REGINENSE se opina:
El funcionamiento de la balsa en la Isla 58 por parte de los productores es un justo reclamo.
Recordemos se puso en funcionamiento luego que dejara de funcionar la misma, por unos cinco años, tras el accidente que provocó la rotura del cable maroma.
Y el no funcionamiento de esta balsa que se utiliza para el cruce de hacienda, pasturas, niños que se trasladaban a establecimientos escolares y para la atención sanitaria de los pobladores de la margen sur; y se perjudican a unas 60 familias rionegrinas que deben  dirigirse a Ramos Mexía a 120 kms, estando a tan solo 40 kms. de Villa Regina utilizando el puente de Valle Azul o de Paso Córdoba (Paso Córdova, como lo denominan los roquenses).
Ojalá que se solucione pronto esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario