viernes, 1 de febrero de 2013

NOTICIAS VARIAS EL REGINENSE.



 
 
Sabotaje en Alumbrado Público de Villa Regina.
 
En la noche del miércoles, personas conocedoras del sistema de alumbrado público, se dedicaron a bajar las llaves térmicas en varios sectores de la ciudad.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios recorrió la ciudad encontrando 4 térmicas bajas en el Centro, 2 en B. Belgrano, 2 en Villa Obrera, 1 en Florencio Sánchez, 1 en B. Barnabá y 1 en Cipolletti y Yapeyú.
 
Publicado en Diario "La  Perla", número 46, 1-2-2013.
 
Incendios en Regina, uno tuvo como saldo pérdidas totales.

 
Todo el personal más el equipo de aspirantes fue el que concurrió durante la madrugada de ayer jueves a calle Santa Flora Este, casi España, para sofocar el incendio de consideración que arrasó con todo lo que se encontraba dentro del lubricentro perteneciente a un ex funcionario municipal. Por su parte anoche se produjo un principio de incendio en una vivienda de barrio Gardín.
Del incendio ocurrido en el lubricentro el cuerpo bomberil de Villa Regina tomó conocimiento a las 3,43 y si bien en pocos minutos se hizo presente en el lugar ubicado frente al monumento a La Manzana con una dotación y dos móviles de apoyo más un total de 15 voluntarios, poco fue lo que se pudo hacer para evitar que las pérdidas del siniestro fuesen totales debido a las reducidas dimensiones del local y la existencia en cantidad de material combustible.
“Por el fuego y, sobre todo, por la alta temperatura se quemó todo, desde el baño hasta el techo que prácticamente hay que cambiarlo”, dijo a este medio una de las personas que trabaja en el lubricentro.
Desde bomberos se afirmó que el incendio fue intencional, “quiero creer que como consecuencia de una travesura antes que cualquier otras cosa pero que los autores no tuvieron consciencia ni se percataron del daño que finalmente se produjo o de lo que podría haber ocurrido en las propiedades lindantes si no se lograba controlar las llamas”, se agregó desde el cuartel bomberil.
El fue se inició en un bin que se encontraba en el exterior del lubricentro y en el que se depositaban los filtros y demás desechos propios de los cambios de aceite que allí se realizaba. Esto desencadenó que las llamas cobrasen altura e intensidad y que el propio fuego y, especialmente, la elevada temperatura se trasladara al interior del local. “Nuestra tarea fue complicada porque eran muy reducidas las dimensiones del local para poder ingresar y a eso se sumaba la alta temperatura, lo cual que recién en nuestro tercer intento hayamos podido ingresar”, explicó el jefe bomberil Daniel Berettera.
Una vez que se controló el fuego y se comprobó que el mismo ya no afectaría a las propiedades lindantes los bomberos regresaron al cuartel minutos después de las 7.
 
Fuente de información e imagen: http://www.weblacomuna.com.ar/
de periódico "La Comuna de Villa Regina", 1/2/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario