miércoles, 6 de febrero de 2013

Defensora preocupada por demora en el inicio de obras en escuelas.



A raíz de las visitas realizadas durante enero por personal de la defensoría del Pueblo a diferentes establecimientos educativos del Alto Valle, se constataron atrasos importantes en los avances de obras y por ello desde el órgano de control se realizó un pedido de información oficial.
“En algunos casos, debido a la importancia de la obra, estos atrasos en los trabajos podrían significar el no inicio de clases”, manifestó la defensora del Pueblo, Nadina Díaz y agregó “teniendo en cuenta que sólo faltan tres semanas para el inicio del ciclo lectivo, me preocupa sobremanera la posibilidad que no se terminen en tiempo y forma las obras en las escuelas considerando que el bien a tutelar es la educación de miles de niños y jóvenes de la provincia”.
Por todo ello la defensora del Pueblo solicitó al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Sr. Francisco Vaca Narvaja, informe:
 - Tipo de obra a desarrollar en cada escuela por localidad, indicando si alguna en particular o todas resulta vital para el inicio de clases en cada establecimiento educativo.
-Monto de la obra a realizar.
 -Estado de avance de la obra y/o del trámite.
 -Empresa ganadora del proceso (contratación directa, concurso de precio, licitación, etc.), en el caso que exista.
 -Tipo de control que realiza el Ministerio en el caso de las obras educativas delegadas a los municipios y el grado de avance de obra por cada localidad donde se haya delegado esta facultad.

Fuente de información: ADN Río Negro, 6 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario