jueves, 28 de febrero de 2013

1° Encuentro Provincial del Frente Agrario de Río Negro en Regina.



1° Encuentro Provincial del Frente Agrario de Río Negro en Villa Regina.
El próximo sábado en el Polideportivo Municipal Cumelen de Villa Regina se realizará el 1° Encuentro Provincial del Frente Agrario de Río Negro, “Hacia la conformación de una Ley para la Agricultura Familiar”.
La construcción del Frente Agrario Provincial responde a la necesidad del modelo político nacional de generar los espacios de participación democrática de los sectores populares generadores de ideas, propuestas y acciones que permitan profundizar los cambios. ´
El mismo empezará a las 9:30 – 10 hs con la acreditación de los interesados; para las
10:30 hs. se realizará la apertura y presentación del Encuentro con las palabras de
bienvenida a cargo del Intendente de Villa Regina, Ingeniero Luis Albrieu.
Para las 11:00 hs. está previsto la presentación del Frente Agrario Provincial y Nacional con las palabras a cargo de la Legisladora  Provincial, Silvia Horne y del referente Nacional, Quique Lovey quien ofrecerá una reseña histórica y actualidad del Frente Agrario a nivel nacional.
Para las 12:30 hs. se realizará la presentación de las Organizaciones y/o Grupos territoriales. Con palabras de los referentes del FORO de la Agricultura Familiar y de las Organizaciones Campesinas.
Para las 13:30 hs.  se hará el almuerzo
Para las 14:30 hs. está previsto el trabajo en comisiones sobre dos consignas:
1) Las problemáticas territoriales de las organizaciones y el rol del Estado, proponiendo las primeras acciones que se deberían concretar para avanzar sobre las soluciones;
2) Organización territorial y ejecutiva del Frente Agrario como herramienta política, sectorial y productiva en la provincia de Río Negro y en la Nación.
A las 16:30 horas, está programado, el  plenario y síntesis de los trabajos en comisión.
Ya para las 18:00 hs. el ci ierre del I° Encuentro del Frente Agrario de Río Negro, a cargo del Gobernador  de Río Negro, Alberto Weretilneck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario