jueves, 3 de enero de 2013

Soria: “en una semana estaría habilitado el aeropuerto de Roca para vuelos comerciales”.

 
 
Según publica en su edición on line el diario Río Negro , el intendente de General Roca se reunió esta mañana con personal de Aerolíneas Sol y ultimaron detalles de seguridad para el aeropuerto. Martín Soria indicó que en una semana se habilitaría la terminal aerea para vuelos comerciales durante el cierre por reparaciones del aeropuerto neuquino.

Fuente de información: http://fmpatagonia.com de FM PATAGONIA de Villa Regina.

El intendente Martín Soria confirmó que el Aeropuerto Arturo Illia de General Roca volverá contar con vuelos comerciales a partir del lunes de la próxima semana. Los operadores serán empresas medianas con aeronaves de hasta 40 pasajeros. Técnicos de organismos nacionales arribarán a la ciudad para evaluar las instalaciones y capacitar a personal de Bomberos.
En declaraciones a Radio El Valle el intendente roquense confirmó que a partir del lunes de la semana próxima las empresas America Jet y Sol sumarán al aeropuerto roquense a sus escalas de vuelos comerciales. El jefe comunal destacó la novedad y destacó que se cumplió con uno de los objetivos que se habían fijado en marzo del 2012, aunque reconoció que se aspiraba a contar con escalas de Lan y Aerolíneas Argentinas, al menos mientras estuviera en refacciones el Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital.
Soria confirmó además la llegada en las próximas horas de una comitiva de funcionarios y técnicos de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC)y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para recorrer las instalaciones de la aeroestación roquense y brindar un curso de capacitación a una mediadocena de Bomberos Voluntarios.
Soria indicó que se trata de un primer paso en la reactivación de vuelos comerciales para el aeropuerto de la ciudad y adelantó que SAPSA podría sumarse a American Jet y Sol a mediados de año con una escala en su servicio entre Viedma y Bariloche, aunque adelantó que se continuará con las gestiones ante las empresas grandes (Aerolíneas Argentinas y Lan) para obtener alguno de los vuelos que actualmente llegan a la vecina Neuquén.
 
Fuente de información: ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario