domingo, 27 de enero de 2013

SE VA LA PRIMERA DEL CAMPEONATO NOCTURNO DE VERANO 2013.

 
 
 
Con la realización de la 1º fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Karting en el kartódromo del Moto Club Reginense, la categoría dio inicio a las actividades del deporte motor regional. Una noche de clima ideal, un gran marco de público, acompañaron el inicio del tradicional certamen, el cual tendrá continuidad el próximo fin de semana con la realización de la segunda fecha en el mismo escenario.
 
 
En el plano competitivo participaron las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia, las cuales disputaron una serie clasificatoria y final. Siendo a 8 y 10 vueltas para la categoría formativa 70cc Primicia, mientras que para las restantes divisiones las competencias fueron pautadas a 12 giros.
En la categoría 125cc Mayor se produjo el debut en la categoría de tres de los cuatro pilotos ascendido de la divisional 125cc Promocional, Ezequiel Tassile, Gastón Poblete y Lautaro La Colla (todos de Villa Regina). Por su parte Juan José Revert desembarco en la divisional llegando de la categoría 200cc. La fecha también marco la vuelta a la categoría de un piloto formado en la misma, Gianfranco Collino, en la actualidad piloto oficial de Peugeot en el TC 2000.
En lo deportivo la clasificación final de la categoría quedo en suspenso luego de la técnica final.
En pista el absoluto dominador fue el piloto mas experimento del Karting Patagónico. Ricardo Barazzutti de Villa Regina quien se quedo con la pole y la victoria en la serie y final. En un excelente desembarco en la categoría Ezequiel Tassile fue el escolta en ambas competencias mientras que la tercera posición en la final quedó en manos de Damián La Colla de Villa Regina
La categoría 125cc Promocional tuvo como mas rápido en clasificación al reginense Marcos Mungai, mientras que en la serie y la final la victoria fue para Juan José Nelli y Fenizi de Villa Regina. Lo escoltaron en el podio final Marcos Mungai y Fabrizio Iogna (Villa Regina), quien logró su primer visita al podio en la categoría.
El piloto de Ingeniero Huergo y protagonista en la disputa por el campeonato de la categoría 200cc en el 2012, Juan Palo Avella, logró su primera victoria y de manera contundente. Quedándose con la pole y victoria en la serie clasificatoria y final.
Lo escoltaron en el podio los reginenses Ángel De Toffol y Guillermo Mirasso, quien retornaba a la categoría.
Los pilotos participantes en la categoría Primicia fueron Piero moriones (Gral Roca), Agustín Gagliardi ( Gral Roca), Nicolás Donolo (Villa Regina), Stefano Boltin (Villa Regina), Stefano González (Chichinales), Franco Gutiérrez (Villa Regina) y Luciano Richmond (Villa Regina).
 
 
 
Fuente de información e imágenes: MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario