domingo, 6 de enero de 2013

Se le incendió la moto: “Con el humo se fue toda mi ilusión”.

 
 
Argentino Pablo Busin fue el primer piloto que abandonó el Rally Dakar.
La moto del competidor argentina quedó destruida tras incendiarse a la altura del kilómetro 40 del especial de la segunda etapa en Pisco.

Los peligros del desierto peruano empiezan a causar daños en los competidores del Dakar. El piloto argentino Pablo Alejandro Busin se convirtió en el primer competidor del rally en abandonar la carrera apenas en la segunda etapa, debido a que su vehículo quedó completamente destruido tras incendiarse. “El piloto argentino se ha salido de la pista en el kilómetro 40 del especial. Se encuentra sano y salvo, pero su moto ha quedado destruida tras incendiarse”, señala la información publicada por la organización del Dakar.
Los últimos reportes del Dakar indican que las motocicletas presentan dificultades al enfrentar a las dunas pisqueñas. En tanto, el piloto español Gerard Farrés sufrió un problema mecánico con su motocicleta en el kilómetro 37 de la carrera, por lo cual solicitó asistencia.
 
 
Se le incendió la moto: “Con el humo se fue toda mi ilusión”.
 
Se suponía que este tipo de cosas podían suceder, debido a que en esta edición 2013 el Rally Dakar no inicia con etapas rápidas sino con peligrosas dunas, el reino de la arena. Engaños, trampas, mucho vértigo. Esas condiciones provocaron los primeros abandonos. El más drástico fue el del motociclista Pablo Busín, quien tuvo que dejar la carrera luego de sufrir problemas en el kilómetro 40 (de 242) del especial. El argentino sufrió una salida de pista, que terminó con su moto incendiada; lo bueno entre tanto mal es que salió ileso, aunque muy decepcionado.
"Me siento vacío; con el humo que despedía la moto se iba toda mi ilusión", dijo el piloto de 42 años, que debutó en el Dakar en 2010 e intentaba completar su cuarto rally raid, ya que en los tres anteriores había logrado el gran objetivo de llegar a la meta.
 
Fuente de información:  Federico Cornali | El blog del Rally Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario