martes, 15 de enero de 2013

Paritaria UATRE: Hubo acuerdo con CAFI.

Así informaba en su títular el Diario "Río Negro" en su edición virtual a las 22 horas del día de ayer.
Finalmente se logró la firma del acta. A partir de esto, se levantaron los cortes en Allen y Gral. Roca, restableciéndose el tránsito.
Hoy se terminaron de establecer los porcentajes de aumento en la Delegación de Trabajo de la Ciudad de Gral. Roca. Para las labores a destajo se aplicará una suba del 24%, la que afecta al conjunto mayoritario de obreros, los que se desempeñan de manera temporaria, en el plazo de cosecha. Según se especificó desde el gremio, a partir del incremento se alcanzarán las sumas de 159, 50 pesos el día, más 15,98 por presentismo; 19,17 por la permanencia y 21,05 pesos como suma no remunerativa, totalizando en 216 pesos.La discusión, que había comenzado hoy a las 11,30 de la mañana y fue acompañada por cortes en la circulación del tránsito, paro en las chacras y panfleteadas a la vera de la ruta. A las medidas se plegaron las ciudades de Allen, Roca, Belisle, Chimpay, Río Colorado, Vista Alegre, Centenario, entre otras localidades.

Otra NOTICIA EL REGINENSE PROVINCIAL.

El gobernador  de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck prorrogó la emergencia económica y financiera. Este instrumento legal -que ya se extiende por 18 años en nuestra provincia- se justifica en que constituye "el único medio idóneo" de un Estado "para superar una situación de cesación de pagos, resultante de una crisis estructural de la economía nacional y provincial". Así se fundamenta la continuidad de la emergencia hasta el 31 de diciembre del 2013, formalizado por el decreto/ley N° 3, publicado ayer en el Boletin Oficial. También se difunde el decreto N° 1976 que convoca a sesiones extraordinarias a la Legislatura para el tratamiento de la mencionada prorroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario