martes, 8 de enero de 2013

Para el Reginense Pablo Busin: "La historia del Dakar está terminada"

 
Busin:
"La historia del Dakar
está terminada"    
           
No hace falta hablar con Pablo Busin para darse cuenta de que apenas pegó los ojos antenoche, de que por su cabeza pasó mil y una veces la película de su moto prendida fuego. Ayer, siguiendo como un aficionado más el desarrollo de la prueba, se lo notó abatido y terminante. "La historia del Dakar está terminada, me ganó", aseguró el cipoleño.Si bien sólo los elegidos pueden darse el gusto de completar un Dakar y Busin lo hizo en tres oportunidades, la forma en la que se terminó su cuarta experiencia lo golpeó en lo más intimo, lo que lo llevó a afirmar que no habrá revancha en la mítica prueba.–De lo que pasó no te olvidás más...



–Tuve días bravos en el Dakar, con golpes y lesiones, pero este fue el peor. Las penurias del comienzo la conocen. En el kilómetro 20 del enlace, mandé directo el tanque trasero de combustible al carburador, llegué con lo justo. Si hasta pasé a los que estaban en la fila esperando cargar nafta, porque se me hacia tarde. –Después llegó la largada...



–Sí. En algunos momentos de esos 40 kilómetros pensé en ir más despacio, porque tenía miedo que no llegara con el combustible. Buscando en wan point 2, todos tuvimos problemas de navegación. Hasta me encontré con Marcos Patronelli. De repente, la brújula marca la flecha. Había otro piloto adelante y mucho polvo. No corté antes y encaré unas olas chiquitas de dunas. Me caí, nada fuera de lo común en el Dakar. Me levanté y fui a buscar la moto, pero ya tenía fuego en el motor.–¿Imposible apagarlo?



–Tiré toda la tierra que pude con mis manos, pero era imposible apagarlo. Fue cuando me agarraron otros pilotos y me sacaron del lugar, había peligro de explosión. Me quedé mirando como se prendía fuego mi moto, mi sueño, el nombre de mis hijos. Lo que pasó forma parte de un Dakar, pero cuando te toca a vos, no encontrás respuestas, estás vacío, con bronca porque no pude colaborar con Lalcec.–¿Habrá revancha?



–Para mí la historia Dakar está terminada. Resigamos horas a la familia, descanso, ponemos plata... Hay auspiciantes, pero nunca alcanza para bancar los gastos. Quedarme el segundo día me pegó duro. "El Dakar me ganó, hay que aceptarlo. Son esos días que tenés que dar vuelta la página. En la forma que encaré la prueba, a huevo, garra y corazón, nunca mas. Apoyaré de afuera, hay que estar acá adentro, en el día a día arriba de las motos", afirmó Busín, quien no ve el momento de llegar a Tucumán para encontrarse con su gente.
 
Fuente de información: Diario "Río Negro" 8 de enero de 2013-

No hay comentarios:

Publicar un comentario