viernes, 11 de enero de 2013

LA NOTICIA DE AYER: LA OLA DE CALOR.


Aparte los reclamos de los productores y los obreros rurales, el inicio de la cosecha de peras en el Valle... en un verano caliente en lo social... la noticia de ayer fue la ola de calor que no afloja.
¿Cómo sigue hoy el tiempo en la región?
Muy caluroso con las máximas insoportables que llegarían a 42°C.
El calor que agobia a todas las regiones de Río Negro y Neuquén, y que hoy tendrá su punto más alto, no aflojó ni de madrugada. Según los registros de la AIC, en la estación meteorológica de Fernández Oro, a la medianoche se registró la temperatura máxima de este viernes (11/01): 33,2 °C. Para hoy se espera una máxima de 42 °C para la región de los Valles, aunque se prevén posibles tormentas y un leve descenso para mañana sábado.
Las altísimas temperaturas que asolaron la jornada obligaron a la gente a buscar agua y sombra para tratar de pasar lo mejor posible el calor que en muchas ciudades orilló, si no los superó, los 40 °C.
En Villa Regina, La Perla del Valle la temperatura llegó a 40° grados que se hicieron sentir.
Desde los organismos públicos recordaron las medidas de precaución a tomar frente a las altas temperaturas. Tomar mucha agua, evitar exponerse al sol, mantenerse en lugares frescos y atender especialmente a los niños y a los ancianos, fueron las recomendaciones más frecuentes para evitar un golpe de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario