miércoles, 2 de enero de 2013

EL REGINENSE PABLO BUSIN EN DAKAR 2013.

 



Pablo Busin: Nació en Villa Regina, actualmente está radicado en Cipolletti. Empezó a andar en moto a los 5 años y a los 13 hizo su primera carrera de Motocross, siguiendo el camino trazado por su padre, quien logró hacer historia en el deporte.

En primera instancia le dedicó tiempo a su formación profesional, pero ya como licenciado en administración de empresas, Pablo se sumó a Busin Motos en 1999. La empresa, que ya tiene una trayectoria de 60 años, logró de su mano una gran expansión, llegando a Neuquén, Cipolletti, General Roca, Villa Regina y la Patagonia con un liderazgo marcado. Cumpliendo sus 40 años y con gran compromiso deportivo, participó en el DAKAR Argentina–Chile con su moto CRF 450 X HONDA.

En la edición 2009, hizo su primera participación en la disciplina Rally Cross Country logrando un Sub-Campeonato antes del debut en el Dakar 2010.


Busín sigue con su paso a paso.
Entrevista publicada en el Diario "Río Negro",  2-1-2013.-
              
No te detengas", el título de su libro donde contó la experiencia de su primer Dakar, es el tema que impulsó de nuevo a Busín a encarar una aventura que mete miedo, más con una moto.
El Moto Team by Elf lo volvió a convocar. Es más, se entusiasmó con un fin solidario.En apoyo a La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), tanto Busín como dos de los cinco integrantes del equipo usarán indumentaria color rosa colaborando con la prevención y concientización de la lucha contra el cáncer de mama. –Llegó nomás otro Dakar...

–Sí. Lo vivo con la misma intensidad del primero, aunque con la experiencia que me dieron las otras ediciones. Se que nos espera una prueba bravísima, que no dará respiro desde la primera etapa, por cómo será su recorrido.–¿Pinta bravo el nuevo Dakar?

–Es que comienza con mucha arena en Perú, hay cuatro etapas tremendas. Después sigue con la misma exigencia. Por eso, no hay que volverse loco, el paso a paso será decisivo para poder estar en la llegada.–¿Otra vez en moto?

–Creo que es la última. Hice el intento de subirme a un auto, pero no se pudo y al Dakar no me lo pierdo por nada. –¿Con qué te conformás?

–Con llegar a Chile, después de dejar atrás una exigencia que asusta. No voy a mirar la clasificación, mi prueba es personal.–Encima con un fin benéfico, por lo que llegar tendrá un sabor diferente...

–Tal cual. Cada kilómetro que complete cada uno de los pilotos del equipo, Total donará un peso a Lalcec, promoviendo la campaña.–¿Ayuda un equipo más grande?

–Me parece que sí, lo veremos en la prueba. A nosotros tres en esta edición se suman el chileno Axel Heilenkotter y el peruano Eduardo Heinrich del Valle Ramos. Ojalá los cinco podamos darnos un abrazo con el equipo en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario