domingo, 6 de enero de 2013

El Reginense Pablo Busin abandonó el Dakar 2013.

 
 
 
Pablo Busin abandonó hoy el Rally Dakar 2013 en la segunda etapa peruana, corrida en Pisco, luego de que su moto Honda se prendiera fuego según informa el Diario "Río Negro".
El piloto reginense, radicado en Cipolletti, se encuentra en perfecto estado según los organizadores, tuvo una salida de pista en el kilómetro 40 de la especial, cuyo total es de 242, y no pudo regresar al camino porque su moto fue dañada por un incendio.
Busin incursionó en el Dakar en la edición 2010 y siempre había logrado llegar a la meta.
De hecho, el rionegrino arribó al quinto rally sudamericano con una moto usada porque era el último Dakar que iba a disputar en dos ruedas ya que para el año próximo tiene prevista un incursión en los autos.
"Esta vez voy a correr con una moto usada pero tengo fe en que todo va a salir bien y voy a terminar en Santiago", había dicho antes de la largada.

¡otra vez será...! una verdadera pena...
 
 
 
INFORMA EL SITIO HECHO EN REGINA
DEPORTE MOTOR
REDACTORES

MARCELO TESAN

COLABORACION
NICOLAS FILLIPUZZI

DESARROLLO WEB
IDEAS&GRAFICA
 
La segunda etapa del Dakar 2013 Perú – Argentina – Chile marcó el final de la aventura para el piloto regional Pablo Busin, quien a pocos kilómetros de iniciar el especial cronometrado debió hacer abandono de la competencia por un inconveniente mecánico que derivó en el incendio total de su moto Honda, sin inconvenientes físicos. El reginense venia de realizar una buena primera etapa lo que le permitía mejorar en su posición de inicio del especial.

Desde el inicio mismo de las actividades de la jornada Busín comenzó a tener dificultades con su moto, cerca de las 6 de la mañana no lograba poner en marcha la moto a pesar de trabajar junto con tres mecánicos del equipo Meca´system, quienes le brindaban la asistencia mecánica en carrera. Con la premura de cumplir los horarios y no penalizar, trabajaron raudamente hasta poder poner en marcha la Honda CRF 450cc que estrenaba este año el reginense en el Dakar.
Solo 20 kilómetros después la moto nuevamente se detuvo nuevamente. El inconveniente era motivado por un conector defectuoso que hacía bajar el combustible. Para lo cual realizó un bypass. Finalmente Busín logró arribar al inicio del especial luego de completar los85 kms de enlace. Sabiendo que la moto no estaba en condiciones ideales trato de cuidarse en el ritmo de carrera, hasta que en el kilómetro 40, buscando el WP 2 se encontró con una ola de dunas bajas que hicieran que se cayera. Encontrándose al incorporarse que el fuego ya había comenzado en la moto, la cual al momento poseía sus tanques llenos y con las bengalas de auxilio. En su desesperación Pablo intentó apagarla con arena arriesgando su propia vida dado que la moto comenzó rápidamente a tomar fuerza. Rápidamente varios pilotos de motos y quads acudieron en auxilio básicamente para alejarlo del problema, tal como comentó el piloto español Paco Martinez quien relatába que . "El piloto estaba intentando apagar el fuego tirándole arena, pero he bajado de mi moto y le he dicho que se alejara que podía explotar, pero no me hacia caso. Así que he ido le he agarrado y lo he arrastrado lo mas lejos que he podido de la moto, en eso ha explotado y una suspensión ha salido disparada, por suerte sin dañarnos" Uno de los helicópteros de la organización acudió en ayuda al pedido de los demás pilotos que detuvieron su marcha, llevando al rionegrino al punto de inicio del especial.

Busin quedó muy consternado, dolorido por la situación y con las ilusiones apagadas por el fuego. Rápidamente Pablo lamentó no poder continuar con la causa que llevaban delante con el Moto Team by Elf que selló un acuerdo con LALCEC en el cual abonaría un peso por cada kilómetros recorrido de cada uno de sus cinco pilotos, para campañas de prevención de Cáncer de mama. De allí los vivos color rosa de la indumentaria y el casco en pilotos como Eduardo Alan o Laurent Lazard, además de Pablo. Pronto final de Busin en el Dakar no así su carrera deportiva en la especialidad, en la cual ya trabajaba en un proyecto que lo podría llevar a participar en un prototipo en la edición 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario