sábado, 5 de enero de 2013

El Dakar se larga en Perú con presencia regional.

El inminente comienzo del Dakar se está haciendo sentir en los neuquinos Fernando Bradach y Roberto Corvalán.
Además de la ceremonia simbólica, se correrá la primera etapa de 13 kilómetros por las dunas de Pisco. Con un recorrido de 250 kilómetros, de los cuales sólo 13 serán cronometrados, arranca el 34° rally Dakar, que durante 15 días transitará por dunas y montañas de Perú, Argentina y Chile.
La primera etapa será básicamente de presentación, que arancará y terminará en la ciudad de Pisco, luego de la ceremonia inaugural que se realizará en el paraje limeño de Chorrillos.
El Reginense Pablo Busin, quien está radicado en Cipolletti, tuvo que cumplimentar con diversos compromisos de Elf, donde presentaron la indumentaria que usará junto con sus compañeros Eduardo Alan y el franco-uruguayo Laurent Lazard. El atuendo de color rosado se debe a una campaña de lucha contra el cáncer por la que la empresa donará un peso por cada kilómetro recorrido.
Entre los nacionales en carrera, quienes tienen mayores chances son Marco Patronelli y Tomás Maffei en cuatriciclos y Orlando Terranova y Lucio Álvarez en autos.
Participan  Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, José Luis Di Palma y el veterano Francisco Regunaschi. En motos, Javier Pizzolitto integra el equipo oficial Honda.
En tanto que en Quads, Patronelli y Maffei son número puesto del Dakar 2013. 
En camiones sólo habrá dos participantes (Walter D´Agostini y Andrés Germano) sin demasiado por hacer contra los imponentes equipos rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario