domingo, 27 de enero de 2013

AVANZAN PARA CREAR LA APERTURA DE UNA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y AGENTES EN VILLA REGINA.

Para el mes de abril está prevista la apertura de la misma. Yá se reunieron en nuestra Ciudad el Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Juan J. Guidi, y el Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu a fin de iniciar los primeros pasos que dará apertura a un convenio de formación de un nuevo espacio de formación para la institución policial de acuerdo a las previsiones y para cumplir con la espectativa provincial de contar unps 100 nuevos policías antes de fin de año.
Ayer se dieron continuidad a los encuentros y contactos ya iniciados por las partes. Este fue un encuentro de trabajo más intenso donde se delinearon los ejes principales del convenio que se suscribirá entre el Municipio de Villa Regina y la Jefatura de Policía en representación del ejecutivo provincial.
 
Cabe aclarar, que Villa Regina tuvo su institución de formación policial en el  año 2010 y tuvo el egreso de 55 agentes. En este sentido, se emprendió un nuevo acuerdo para dar inicio por segunda oportunidad a la Escuela de Policía en Villa Regina, buscando seguir con el proyecto que se había comenzado tres años antes.
Es así, que el secretario, Guidi, visitó las antiguas instalaciones y se comprometió a dar su apoyo total para “comenzar lo antes posibles a formar agentes en Villa Regina”.
 
De esta manera Villa Regina se convertiría a la localidad en la octava Escuela de Policía de la Provincia. Esta nueva institución, daría respuesta a la gran cantidad de interesados por formar parte de esta fuerza que comprende jóvenes entre Mainqué y Chichinales, cuya edad esté entre los 18 y los 35 años.
 
En un principio esta Escuela tendrá un cupo entre 50 y 70 alumnos se prevee que los interesados para ingresar rondará las 500 personas. El lugar destinado para el funcionamiento será el albergue de la Isla 58 y otras dependencias como el Polideportivo Cumelén.
Cabe destacar, que las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Provincia ya suman más de 1400 pre-inscriptos para el año 2013. Es así que crece la expectativa de contar con un importante número de futuros profesionales para sumarse a la formación de la nueva Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario