miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Si el secretario de Fruticultura no sirve, que se vaya".

 

 

"Si el secretario de Fruticultura no sirve, que se vaya".

Así lo expresó el titula de la Cámara de Productores del Alto Valle ante la llegada de la temporada y las pocas respuestas que dicen tener de parte del Gobierno

Los productores del Alto Valle plantean con crudeza el escenario que se avecina para la temporada. Elvio Ferraza dijo que si no tienen soluciones que se vayan los responsables del área.

Llega la época en que la crisis de los productores de frutas del Alto Valle asume un papel preponderante en la política rionegrina. Más allá de las ayudas que se dan a lo largo del año, nunca es suficiente.
Incluso, los productores requieren respuestas y amenazan con salir con sus tractores a las rutas.
Ayer, en radio VyP, Elvio Ferraza, titular de una de las Cámaras de Productores del Alto Valle, describió la situación del sector y la preocupación ante el escenario que se presenta. El panorama que planteó el dirigente frutícola es poco alentador.
 
Sin rentabilidad
‘No se puede trabajar en la situación en que estamos porque no hay rentabilidad, el ajuste va sobre la calidad de la fruta. Para que se den las condiciones óptimas tenemos que tener precios adecuados‘, explicó el chacarero reginense.
Ante el pedido del Gobernador a Cafi dijo que ‘es voluntarismo, los empresarios quieren ganar siempre. Si no hay reglas claras esto no se arregla‘, dijo Ferraza.
Avanzó en la problemática y señaló que "desde hace años venimos diciendo lo mismo sobre la política del Estado nacional, con un dólar planchado, inflación, mano de obra onerosa, nuestra producción no es posible porque los costos superan al precio del mercado. La fruta de extramar no se pudo exportar. El mercado interno está resentido‘.
Dijo no haber participado en la reunión con el ministro de Producción, Alfredo Palmieri para evitar ‘chisporroteos‘ y el secretario de Fruticultura ‘está pintado‘ por lo que no tengo nada que hablar. El secretario no tiene una solución para los productores‘.
Acerca de la distribución de los ya famosos 85 millones de pesos, explicó que "faltan cobrar fondos prometidos y no nos dan explicaciones de porqué no llegan. ‘Si el Secretario no puede hacer un listado de productores es porque es ineficiente o no tienen ganas de hacer las cosas, si no sirve que se vaya.
La paciencia tiene un límite y la nuestra está llegando a ese límite‘, dijo con enojo Ferraza en radio VyP.
Finalmente describió el estado de ánimo y afirmó que "siempre el productor termina resignado y en lugar de entregar su mercadería a consignación lo hace ‘a resignación‘. Si no nos quieren que nos lo digan. Lo que se está haciendo con el sector es una barbaridad", concluyó.
 
Fuente de información: Diario "De la Costa" Viedma, 5-12-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario