viernes, 14 de diciembre de 2012

PROVINCIALES: Otro remate de chacra, Odarda responzabilizó al ministro Palmieri.

Otro remate de chacra, Odarda responzabilizó al ministro Palmieri.
 
Para este 20 de diciembre el edicto publicado en un diario regional de importancia fijó la fecha de subasta de la fracción de la chacra del productor Jorge Chifflet. Su pequeña propiedad está en Barda del Medio para lo cual, la Legisladora del Bloque Progresista ya había actuado con anterioridad. “Silvia Horne también está en conocimiento del caso”, dijo Odarda refiriéndose al momento en que notificó a la Presidente de la “Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento de Créditos del Banco Nación creada por Ley 4779”, al mismo tiempo que envió las respectivas notificaciones al Ministro Alfredo Palmieri y al juez a cargo de la causa, el Dr. Cabral y Vedia.
La Legisladora Magdalena Odarda manifestó su descontento por la falta de importancia que el Ministro de Agricultura de Río Negro – Alfredo Palmieri- tomó respecto al caso que la diputada progresista le notificó hace un par de semanas tras la inminente subasta que se llevará a cabo dentro de 7 días, caso en el cual, está en peligro la chacra del productor de Barda del Medio, Jorge Chifflet.
El chacarero contrajo en los ’90 una deuda con el Banco de la Nación Argentina y la legisladora solicitó que este sea incorporado en el listado oficial de deudores de la entidad financiera que se está analizando en el marco de la Legislatura de Río Negro.
No puede ser que cada vez que sucede algo como esto tengamos que ser algunos legisladores, entidades ruralistas y Mujeres en Lucha quienes nos pongamos delante del martillero mientras que el Ministro guarda silencio y no actúa” , reiteró Odarda al respecto.
También, consignó que “Es indignante que un Ministro de Agricultura de esta provincia no se haya responsabilizado al respecto en lo mas mínimo con este productor de avanzada edad y cuya situación económica se encuentra vulnerable y en delicada situación”.
En ese sentido, agregó “Responsabilizo directamente a Palmieri por su total desinterés al respecto. Si Chifflet llegase a sufrir eventuales daños en su salud ante la incertidumbre que está sufriendo en este momento a escasos días de la subasta de su propiedad rural tendrá que hacerse cargo el funcionario de las consecuencias que esta familia pudiera sufrir”.
El Juez Cabral y Vedia publicó el edicto mediante el cual ordena la “venta por licitación en Block del cincuenta por ciento (50 %) que le corresponde al señor JORGE RAUL CHIFFLET, en los siguientes inmuebles que son parte del Lote c del plano levantado por el Ingeniero Pedro. A. Vinet, el cual es parte a su vez de los lotes uno, nueve, mitad Norte del diez y ángulo sud oeste del dos, de la fracción A, Sección XXVI y designados en los planos de subdivisión que citan sus títulos como:
1) LOTE “CINCO-D”, DC 02-2-H-004-01, inscripto bajo Matrícula Nº 02-8044, con una superficie de 69 as, 59 cas. 28 dm2;
2) LOTE 6 “A”, DC 02-2-H-003-01, inscripto bajo la Matrícula Nº 02-8035 con una superficie de 3 has., 15 as. 94 cas.
3) LOTE 7, DC 02-2-H-003-02, inscripto bajo Matrícula Nº 02-8036, con una superficie de 3 has. 90 as. 80 cas., propiedad de una familia de pequeños productores de una chacra de ubicada en Barda del Medio, Jurisdicción de Contralmirante Cordero.
 
Estamos a un paso de la cosecha con las manos vacías.
 
Así lo manifestó el presidente de la cámara de productores de Villa Regina, Elvio Ferraza.


Los referentes de las cámaras frutícolas de la región se reunieron ayer en Cipolletti, luego de una difícil semana para el sector que lamentó la negativa por parte de las empacadoras de pagar los costos que había estipulado la Mesa de Contractualización Frutícola.
En la reunión chacarera se analizaron las gestiones que se realizaron desde la institución en los últimos tiempos y finalmente después de largos debates hubieron dos posturas una la de la cámara de Villa Regina de hacer una asamblea general de chacareros con el llamado a las máximas autoridades de la provincia para que den explicaciones del porque no se llega a ninguna solución y otra postura que finalmente gano la votación que es la de publicar una solicitada en el diario instando a los gobiernos provinciales y nacionales a buscar una solución.

* FUENTE DE INFORMACIÓN: REVISTA AGROVALLE DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario