lunes, 17 de diciembre de 2012

No habrá más plata para los productores.

 
El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que se reunirá esta semana con la Federación de Productores Frutícolas, pero adelantó que “no habrá aporte económico” porque la provincia no está en condiciones y porque la situación ha cambiado en relación al primer semestre.
Ayer, en diálogo con “Río Negro”, Weretilneck adelantó que “esta semana” va a atender a los productores. “No tengo la fecha, seguramente será viernes o sábado. Habrá gestiones pero no habrá aporte económico porque la provincia ya no puede asumir un esfuerzo como el hecho este año, con más de 61 millones de pesos”, anticipó.
Además expresó que “las condiciones de la fruticultura han cambiado en el segundo semestre en relación al primero, que fue muy duro, granizo incluido, pero después se levantó la frontera con Brasil y los precios han mejorado. Puede existir alguna liquidación por debajo de los costos, pero muchas están por encima. También, hay mucha expectativa por los precios por la situación de Europa y Rusia. Hay dificultades estructurales, pero no es un año tan crítico”.
En otra parte, en referencia a la ley de transparencia, defendió la eliminación de los incentivos impositivos provinciales por cumplimiento contractual, contemplada en el paquete fiscal en la Legislatura.

Fuente de información: diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario