lunes, 10 de diciembre de 2012

Declararon ciudadanos ilustres a Luisa Calcumil y al Reginense Miguel San Martín.

 
BUENAS NOTICIAS EL REGINENSE.
 
Declararon ciudadanos ilustres a Luisa Calcumil y Miguel San Martín.
 
 
El Parlamento rionegrino declaró hoy ciudadanos ilustres de la Provincia a la artista mapuche Luisa Calcumil y al reconocido ingeniero aeroespacial, Miguel San Martín.
 
Martín Doñate resaltó el talento de la actriz y cantante Luisa Calcumil, convertida con el tiempo en figura relevante, respetada y portavoz de su pueblo, de las actuales comunidades indígenas originarias que hay en la provincia de Río Negro y en otros puntos de la Patagonia”.
En tanto, Pedro Pesatti (FpV) y Francisco González (ACD) recordaron los orígenes de San Martín, científico nacido en Villa Regina que hace más de 20 años trabaja para la NASA en la exploración del planeta Marte y dirige un Programa que le permitió al robot “Curiosity” bajar de forma automática a la superficie marciana.
 
Por otra parte, la Legislatura aprobó en primera vuelta la iniciativa de ley que instituye la Fiesta Provincial de los Parajes Rionegrinos que funcionará como canal de expresión y motivación de las distintas comunidades y de los pequeños asentamientos.
 
 
Fuente de información: Legislatura de Río Negro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario