jueves, 6 de diciembre de 2012

Construcción de isletas para ordenar el tránsito.


Con el objetivo de facilitar las maniobras de los vehículos y a la vez colaborar en la seguridad del usuario desde esta tarde el municipio está al frente de la colocación y construcción de isletas de tránsito a continuación de las dos rotondas ubicadas en cercanías ala Terminal de ómnibus y al supermercado Cooperativa Obrera.
El respectivo ordenamiento del tránsito comenzó a primeras horas de esta tarde sobre calle Las Heras, entre avenida Mitre y calle San Martín y concluiría antes del fin de semana ya que lo que aún resta es el relleno con cemento, la pintura y la colocación de cartelería.
En cuanto a la rotonda de la terminal se continuó el vértice que apunta hacia el este hasta el badén de calle Las Heras ubicado frente al estacionamiento que utilizan los taxistas. De esta manera lo que se logra es evitar que todos los vehículos que circulen por Las Heras o por Mitre realicen la habitual maniobra hasta la actualidad de girar hacia la izquierda para ingresar al predio del a Terminal.
Por su parte la creación de un vértice o isleta del lado oeste en la rotonda de calle Las Heras y San Martín (frente a la ‘Coope’) evitará que los vehículos que descienden de la autovía o circulan por la rotonda giren a la izquierda para ingresar al mencionado supermercado. Por lo tanto la maniobra que estarán obligados a realizar, y que hasta la fecha no se hacía, será, para quienes circulen por la rotonda de la “Coope’ o desciendan de la autovía, dirigirse hacia la rotonda de la terminal para finalmente poder acceder al supermercado sin girar hacia la izquierda.
Concluidas las isletas la próxima labor para favorecer el tránsito y contribuir al embellecimiento será la continuación de la vereda más un parquizado del lado norte de Las Heras, la cual hoy concluye a pocos metros del puente de calle San Martín, vereda que concluirá en el inicio del puente aéreo de la terminal y que tendrá barandas de contención en el predio del lugar donde estacionan los ómnibus.
Además desde el área de Tránsito del municipio se indicó a este medio que los taxistas ya no podrán estacionar sobre el lado sur de calle Las Heras ya que la comuna habría acordado con la ‘Coope’ que un máximo de tres taximetreros podrán estacionar dentro de la playa del supermercado y no afuera como hasta hoy lo hacían.
Por otro lado vale mencionar que desde hace unos días ya se colocó la cartelería que prohíbe girar a la izquierda para quienes deseen acceder a avenida Cipolletti desde calle Chacabuco y adelantar que próximamente se colocará la señalización que indicará el cambio de sentido de circulación de calle Allemanni, entre avenida Mitre y calle San Lorenzo, el cual será únicamente en dirección este-oeste.
 
Fuente de información: Web La Comuna del periódico "La Comuna de Villa Regina", 5 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario