jueves, 8 de noviembre de 2012

Regina celebró con un gran desfile y anuncios.

 
 


Con espectáculos y elección de la reina terminó el festejo.
El gobernador informó sobre obras para la localidad.

Con un colorido y extenso desfile cívico en el que estuvieron representadas instituciones de la localidad, actividades deportivas de escuelas municipales y barriales, entidades intermedias y grupos de chicos, jóvenes y adultos, Regina celebró ayer el nuevo aniversario, que al cierre de esta edición se encaminaba al final con los espectáculos y la elección de la reina sobre el palco montado frente a la Plaza de los Próceres.
Una serie de anuncios de obras realizó el gobernador Alberto Weretilneck quien ayer junto al intendente, Luis Albrieu encabezaron los actos del 88 aniversario de la fundación de Regina. Desde la mañana hubo distintas actividades, como el acto protocolar, la inauguración del asentamiento de Prefectura Naval, y la entrega de netbooks a alumnos de escuelas de la ciudad.
El tradicional desfile marcó el punto de cierre, donde estuvo presente el mandatario provincial que anunció el entubamiento del desagüe A, que atraviesa todo el sector de barrios al sur de Regina para desembocar en el arroyo Salado, a lo que sumó la construcción de un salón de usos múltiples para la primaria 58, la reconstrucción del techo de la escuela primaria 265, la pavimentación de la playa de maniobras del resguardo Aduanero y Fitosanitaria, y distintas obras de ampliación y mejora en tendidos de energía eléctrica, cloacas y agua para diferentes barrios.
"Son obras que en algunos casos se comenzarán a ejecutar en las próximas semanas y que se extenderán en gran parte hasta el año próximo. El intendente de Regina, es uno de los jefes comunales que en cada oportunidad que tiene aprovecha para pedir por nuevas obras, y desde el gobierno provincial les queremos decir que vamos a estar siempre junto a ustedes" comentó Weretilneck.
Por su lado las diferentes instituciones y asociaciones que participaron del desfile, le aportaron el color y la alegría a los festejos, con una extensa caravana de gente que transitó por las avenidas Nueve de Julio y Rivadavia, ante una muy buena asistencia de público que anoche permanecía en el lugar para disfrutar de los espectáculos, la elección de la reina y el show de fuegos artificiales.
 
 
 
Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 23078), jueves 8 de noviembre de 2012.
Fotos: Néstor "Coqui" Salas - Villa Regina.
 
FESTEJOS POR LOS 88° ANIVERSARIO DE VILLA REGINA.
 
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck encabezó el acto protocolar en la Plaza de los Próceres de Villa Regina, con motivo de la celebración del 88º aniversario de la fundación de esa localidad. En la oportunidad, realizó además la entrega de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI), en el marco de la Ley Nacional de Género.



Al respecto, el Mandatario resaltó el cambio cultural, político social por el que esta atravesando el país y aseveró que “nuestra Presidenta de la Nación dice que los derechos no se agradecen, se utilizan. Quién iba a pensar 20 años atrás que íbamos a poder manifestar y elegir libremente nuestro género? Esto demuestra el avance irrefrenable de la Argentina”.
Cabe señalar que la entrega de DNI se realizó en instalaciones del Registro Civil y contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el intendente de la ciudad, Luis Albrieu; la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Roxana González; y el diputado nacional Oscar Albrieu.
Además, participaron los legisladores provinciales, Silvia Horne, Norma Dellapítima, y Carlos Vazzana; la presidente en la Patagonia de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA), Ornella Infante; y la ciudadana receptora del Documento, Ángela Nicol Cabrera.
En este sentido, la titular de ATTTA, Ornella Infante resaltó que “durante muchos años fuimos las olvidadas. Sin embargo, a partir de las acciones que se iniciaron con el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta, Cristina Fernández pasamos a ser ciudadanos de primera clase”.
“Las realidades de la diversidad sexual empiezan a cambiar en nuestro país y esto es gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y debo decir que también del Gobernador Weretilneck, que ha sido el primer Mandatario que nos ha escuchado y dado respuesta a nuestras necesidades”, destacó Infante.
Posteriormente el Gobernador de Río Negro presidió el acto protocolar en la Plaza de los Próceres, recorriendo varias cuadras llevando la bandera de ceremonia junto a otras autoridades provinciales y locales.
El mismo, se desarrolló con la presencia de la instituciones educativas y civiles, academias de baile y el Ballet Folclórico Municipal. En la oportunidad, se realizó una ofrenda floral a los primeros pobladores de la ciudad.
Pasado el mediodía, Weretilneck se trasladó hasta la Isla 58, donde encabezó la inauguración de la Dependencias de Prefectura Naval en la localidad.
Cabe señalar que dichas dependencias funcionarán en un edificio cedido por la comuna local en forma fija y estable. Se trata de la primera dependencia de Prefectura Naval a orillas del río Negro, para el cuidado de las diversas actividades náuticas que se desarrollan en el lugar, como la preservación de la fauna.
En esta ocasión, la ceremonia contó con la presencia del Prefecto Mayor de la Zona Lacustre y del Comahue, Gustavo Neumann; el jefe de zona del Comahue, Prefecto Pablo López; autoridades locales y provinciales, como también el personal de la PNA que estará a cargo de las tareas operativas.

 
Publicado por ADN RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario