sábado, 24 de noviembre de 2012

Realizan gestiones por chacarero de Regina.

 
 
La Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento del Convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA) interviene en un conflicto que se generó en Villa Regina con un productor que fue intimado a abandonar su chacra, de unas 15 hectáreas, con motivo de una deuda contraída con esa entidad crediticia. La presidenta de la comisión, Silvia Horne, informó de una situación confusa en virtud de que el productor Martín Harina figura como jubilado en esa entidad y no como productor. Luego de gestiones se logró frenar el embargo.
La legisladora Magdalena Odarda (ARI) anunció la presentación ante el Juzgado Federal de Roca de una nota relacionada con la vigencia en la provincia de las leyes 4.348 y 4.160, de suspensiones de subastas de unidades productivas, y de trámites procesales relacionados con ejecuciones hipotecarias.
El bloque de legisladores de la Concertación anticipó medidas similares recordando además que rige la ley 4.750 que ratifica el acuerdo de refinanciación suscripto por la provincia con esa entidad crediticia, y por ende solicitó que se incluya al damnificado en el listado de beneficiarios.
Horne explicó a "Río Negro" que el BNA se comprometió a frenar el embargo hasta que sea incluido en el listado de deudores que la provincia está elaborando para proteger a los chacareros, mediante el pago al banco con fondos coparticipables y desendeudar al sector.
 
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "RÍO NEGRO", 24 DE NOVIEMBRE DE 2012.
 
OTRA MÁS PUBLICADA EN EL SUPLEMENTO "EL RURAL" DEL DIARIO "RÍO NEGRO", 24-11-2012.
 
Faltan insumos.
La escasez de insumos se hace sentir con fuerza en algunos sectores muy puntuales de la economía regional. Hace algunos días un importante directivo de una de las principales bodegas locales se quejaba amargamente por las dificultades que tenían a la hora de conseguir etiquetas de calidad para vestir sus productos premium, lo que retrasaba enormemente las entregas a sus clientes del mercado interno y del exterior.
La situación es una continuidad de lo que ocurrió a principios de año y nunca fue subsanado en su totalidad, cuando las principales bodegas del país, sobre todo las ubicadas en la provincia de Mendoza, se encontraron con faltantes de distintos insumos como corchos, etiquetas, capuchones y levaduras producto de las trabas al ingreso impuestas por el gobierno nacional
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario