jueves, 1 de noviembre de 2012

Procesan a cinco chacareros por cortes de ruta.


Entre los productores procesados por haber cortado la ruta 22 en el 2011 hay presidentes de cámaras y un ex presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquen.
Cinco productores agropecuarios, algunos presidentes de cámaras frutícolas del Alto Valle, entre los que se encuentra Elvio Ferrraza, que preside actualmente la cámara de productores de Villa Regina fueron procesados sin prisión preventiva por haber cortado la ruta nacional 22 durante una hora el año pasado en una protesta por lograr mejoras para el sector según se manifiesta en la imputación.
La medida fue dispuesta por el juzgado Federal de General Roca, y según fuentes se pretendería aplicarle a los chacareros la “Ley de probation” para la suspensión de juicio a prueba. Dicha ley contribuye a una respuesta más humana en la justicia penal, ya que tiende a evitar las consecuencias negativas del encarcelamiento, como así también desde un punto de vista práctico impedir que llegue la sentencia en procesos de poca importancia en política criminal ahorrando recursos y materiales humanos.
El sistema, adoptado en 1994 por el Código Penal, permitió a través de los artículos 27 bis y 76 bis que la condena pudiera ser reemplazada por tareas comunitarias en aquellos casos en los que la pena máxima prevista para el delito no exceda los tres años de prisión.
Según fuentes extraoficiales se pretendería que uno de los dirigentes contribuya con 40 litros de leche mensuales a una institución, a lo que el chacarero manifestó que me metan preso porque yo no corte ninguna ruta.
 
* Fuente de información: Revista Agrovalle, 1º de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario