sábado, 10 de noviembre de 2012

Marcharon en Regina para pedir "justicia por Teresita".

 
 
LA REGINA QUE NO QUEREMOS VIVIR.
 
Marcharon en Regina
para pedir "justicia por Teresita".
Alrededor de 500 personas se movilizaron ayer en esta ciudad para reclamar "justicia por Teresita", con una marcha que partió desde la casa en la que vivía la mujer asesinada el lunes hasta el centro de la ciudad.
Familiares, integrantes del Centro Cristiano, autoridades municipales, vecinos y representantes de instituciones intermedias se plegaron a la movilización que partió desde la avenida Mitre y calle Chubut para llegar hasta la Plaza de los Próceres, donde hubo sentidas palabras de sus hermanas y hermanos recordando a Teresa Núñez.
En tanto la policía continuaba ayer con las tareas de investigación en torno del homicidio de la mujer ocurrido el lunes por la noche, aunque su cuerpo recién fue encontrado 24 horas más tarde en un descampado ubicado al sur de la ciudad.
Para tratar de llegar al esclarecimiento del caso, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de Teresa Núñez, donde según se pudo saber se secuestraron diversos elementos que ahora son materia de investigación.
Para la policía el hecho no se configura dentro de uno de inseguridad, ya que se descartó que la mujer haya sido abordada con fines de robo o violación; y las principales líneas se dirigen hacia un hecho de violencia de género.
En tanto ayer, a partir de la convocatoria realizada por el Centro Cristiano al cual acudía la mujer, se realizó una movilización que partió desde la casa de la Teresa Núñez, para recorrer más de diez cuadras por la avenida Mitre, luego la calles Las Heras, cruzar la ruta 22, encaminarse por la calle 25 de Mayo para finalmente desembocar en la Plaza de los Próceres, donde familiares, autoridades municipales y el pastor del centro se dirigieron a las cerca de 500 personas que se movilizaron para pedir justicia.
"Acá no estamos en contra de nadie, estamos para pedir justicia" señalaron hermanos y hermanas de la mujer, quienes recordaron que más allá de los impedimentos físicos que Teresa Núñez tenía, se brindaba por completo para ayudar a todas las personas.
Por su parte el intendente local, Luis Albrieu, quien también se sumó a la movilización por justicia, indicó que "no conocí personalmente a Teresita, pero toda su familia y conocidos, cuando se referían a ella la señalaron como un ángel".
Remarcó que "está el firme compromiso de buscar a quienes sean los responsables de este hecho. Ya lo dijo el gobernador el miércoles en esta ciudad: existe un compromiso de todo el gobierno por llegar al esclarecimiento de este homicidio".

Fuente de infromación: Diario "Río Negro", 10 - 11 - 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario