lunes, 19 de noviembre de 2012

LOS 80º DE UNA BANDA MUNICIPAL QUE, CASI, NACIÓ CON VILLA REGINA.

El domingo pasado se realizó el acto protocolar en el Teatro Círculo Italiano, en ocasión de los 80º años de la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi”, de Villa Regina.
 El ingreso de los 36 actuales integrantes de la Banda, junto a su Director Daniel Vertua, marcó el inicio del encuentro  del cual participaron autoridades municipales del Poder Ejecutivo, Concejales, integrantes del Tribunal de Cuentas, funcionarios, referentes de instituciones reginenses, los familiares de los integrantes de la Banda Municipal “Romandino Grossi”  y ex integrantes de la Banda y público en general.
El inicio se dio con la interpretación del Himno Nacional Argentino.
La Banda Municipal fue reconocida a través de las Declaraciones  del Concejo Municipal Reginense y de la Legislatura de la Provincia de Río Negro por su  trayectoria como de “interés cultural, educativo y social”.
Se hizo entrega de los  Diplomas de Honor a los familiares de los primeros integrantes de la Banda: Eduardo Andreussi, Andrés Zenni Picchio, Romeo Benedetti, Juan, Rino y Cayetano Rotter, Ezio, José y Antonio Rozza, Amelio Dónolo, A. Sepulcri, Alfredo Alippi, Santos Carrá, Guido Angeli, Luis Zanotti Fragonara, Aquiles Trettel, Antonio Giustincich y Agrippino Stefenón.
 Del mismo modo a quienes tuvieron como responsabilidad la dirección de la Banda a lo largo de los años como Luís Tonini, Romandino Grossi, Hugo Raise y Luis Cosmi.
 De manera particular, cuatro integrantes de la Banda recibieron sus distinciones por cumplir sesenta años en ella: Renato Zoratti, Celestino Curruqueo y Julio y Bruno Bavaresco, además de su actual Director Daniel Vertua.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario