martes, 20 de noviembre de 2012

Legisladores piden inmediata suspensión del remate de una chacra en Villa Regina.


 
 
Los legisladores del Bloque de la Concertación, solicitaron la inmediata suspensión del remate de una chacra en Villa Regina. Hoy se enviaron notas al Ministro de la Producción, Alfredo Palmieri y a la Presidenta de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento del Convenio de refinanciación entre la Provincia y el Banco de la Nación Argentina, Silvia Horne.
En las notas se expresa un formal y expreso reclamo para que tomen debida intervención en el trámite de una ejecución judicial de una chacra de poco mas de 15 hectáreas en Villa Regina, donde incluso reside parte de una familia de pequeños productores, que ve amenazada su chacra por un remate que impulsa el Banco de la Nación Argentina, en el Juzgado Federal de General Roca.
En los reclamos, se le solicita a los funcionarios provinciales que intervengan en las actuaciones judiciales y soliciten la urgente suspensión de la ejecución judicial de la chacra en cuestión, que tramita mediante en el expediente “Banco Nación Argentina c/ Harina Martín s/ ejecutivo” (expte. nº 2324-02) en el Juzgado Federal de General Roca.
La solicitud de los legisladores se funda en disposiciones de orden provincial que aparecen incumplidas, y detallaron “por un lado la ley provincial 4348, -ley de orden público- que en su artículo 1º suspende los remates judiciales de inmuebles que constituyen unidades destinadas a producción primaria; y por otro lado, la ley 4750 que ratifica el acuerdo de refinanciación suscripto entre el Banco de la Nación Argentina y la Provincia de Río Negro, por lo que se solicita que se los incluya dentro de dicho beneficio de refinanciación, que además, también suspende los trámites judiciales promovidos por el Banco de la Nación Argentina.
Los legisladores informaron que paralelamente, si el paro general dispuesto para el día de hoy lo permite, se cursarán cartas documento al Juez Federal de General Roca, Dr. Guido Otranto y al Gerente del Banco de la Nación de Villa Regina, solicitando la suspensión de las actuaciones judiciales y el remate de la chacra de la Familia Harina en Villa Regina, conforme nos fuera informado por el Presidente de la Cámara de Productores de dicha localidad, el Sr. Elvio Ferraza.
 
Fuente de información: ADN RÍO NEGRO, 20-11-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario