miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA HORMIGA CIRCULAR, 25 AÑOS ABRIENDO CAMINOS.

 


Hablar de teatro es hablar de La Hormiga Circular, que hace pocas semanas atrás cumplió sus primeros 25 años como Cooperativa de Trabajo Artístico, lo que la posiciona como una institución de renombre en lo cultural no sólo a nivel local, sino también nacional e internacional.
Por caso, en los últimos 20 años encabezó y puso en marcha el Circuito Nacional de Teatro, un espacio por el que han pasado grupos no solo del país sino también de Latinoamérica. Hoy este circuito es compartido por salas en Neuquén, General Roca y el Valle Medio.
Y mientras aún se está terminando la edición número 20 de este circuito, los integrantes de La Hormiga Circular ya comenzaron a recibir consultas y propuestas para la edición número 21 que tendrá lugar el año próximo.
A esta tarea para ofrecer al público zonal obras de distintos lugares, se suma también el trabajo de producción artística de la cooperativa que en primer término siempre es ofrecida a los reginenses y luego presentada en distintas salas y escenarios de la región, el país y el exterior.
A la oferta se suma además el circuito de teatro infantil y los talleres de teatro que ofrecen para todos los interesados.
La historia de la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular se remonta a los primeros años de la década del 80, cuando quienes integraban el grupo Nuestramérica, buscaban una alternativa para consolidarse en una oferta cultural.
A través del cooperativismo encontraron el camino, por lo que en 12 de agosto de 1987 se conformaron en cooperativa con 13 socios fundadores que aún hoy forman parte de este proyecto.
El trabajo los ha llevado a tener unas 48 obras estrenadas, de las cuales alrededor de 13 aún se mantienen en cartel, que apuntan a distintos tipos de espectadores, desde los más chicos a los grandes, pasando por obras de humor a obras dramáticas, y varias de ellas dedicadas a la difusión del cooperativismo.
 
PUBLICADO EN EL DIARIO "RÍO NEGRO" - SUPLEMENTO ANIVERSARIO VILLA REGINA, MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario