domingo, 25 de noviembre de 2012

El reginense se despistó en la primera vuelta luego de ganar tres posiciones y está en duda su participación en la carrera final.

 
 
El Reginense Gianfranco Collino la peleó como un guerrero en el circuito de Potrero de los Funes, pero su sueño de ser campeón se terminó cuando promediaba la vuelta inicial de la prueba de ayer de la Fórmula Renault.
Se estrelló contra uno de los paredones del circuito.
 
El abandono del rionegrino y el cuarto puesto de Carlos Merlo le permitieron al local conseguir el campeonato de la Fórmula Renault. 

 
No pudo ser. El reginense Gianfranco Collino se jugó todo por estirar la definición del título a la última fecha de la Fórmula Renault 2.0, pero la ilusión se truncó en la primera vuelta de carrera. Entonces el campeonato fue para el local Carlo Merlo.
Tras la clasificación no tenía demasiadas chances Collino. El sexto puesto, dos por detrás de Merlo, le achicó el margen para cualquier tipo de estrategia.
Y aunque había anticipado que sería difícil, salió a jugársela de entrada, en un circuito muy difícil, que no perdona el mínimo error.
Así fue como puso todo desde el arranque. Fiel a su estilo temperamental, largó con la intención de dar pelea y en la primera curva avanzó del sexto al cuarto lugar, con sobrepaso a Merlo inclusive.
En la tercera curva dejó atrás a su compañero de equipo Mario Gerbaldo e inmediatamente, cuando ya tenía el tercer puesto, salió de la huella y su auto fue derecho contra el paredón.
Contra la muralla de contención, en un golpe muy fuerte, no sólo quedaron sentenciadas las posibilidades de alzarse con el campeonato de la Fórmula Renault, sino que también se complicó el subcampeonato. Ahora, Julián Santero se puso a sólo 10 puntos.
Es que por la violencia del impacto, se torcieron elementos vitales del chasis y los mecánicos del equipo Litoral Group pretenden trabajar durante toda la noche para dejarlo en condiciones para que pueda estar presente en la final de hoy.
De todas maneras, su participación está en duda hasta que los técnicos de la categoría lo revisen.
"No pudo ser. Tengo mucha bronca porque en los pocos metros que hicimos demotramos que íbamos a andar adelante", comentó el reginense.
No todas fueron malas para Collino, ya que en la tarde de ayer cerró el vínculo con el equipo DTA de Ulises Armellini para correr en TC 2000 tradicional durante 2013 con apoyo oficial en un Peugeot 408. Su compañero de escuadra será el uruguayo Federico Ensslin, quien actualmente corre en la categoría con un 307.
 
Fuente de información: La Mañana de Neuquén, 25 de noviembre de 2012.

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