martes, 20 de noviembre de 2012

Armarán mesas barriales de seguridad,

 
 
En los próximos días se armarán las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad en cinco barrios de esta ciudad para atender esta problemática .
El programa fue lanzada en las últimas semanas , momento a partir del cual se comenzó a trabajar en el armado de las mismas en cinco barrios, donde previamente se detectaron mayores inconvenientes. Las mesas barriales fueron definidas como espacios destinados a realizar diagnósticos, elaborar mapas de prevención comunitaria del delito y la violencia, a la vez que harán surgir planes en articulación con organismos de la ciudad y recursos del municipio, con la intención de poner en marcha operaciones concretas para trabajar en el foco de los conflictos.
Los barrios en los que se trabajará serán 25 de Mayo y Antártida, luego en San Martín, Matadero, El Sauce y finalmente Islas Malvinas.
"Así, representantes de diferentes barrios, junto a integrantes del Foro Municipal de Seguridad, del área de Salud Mental del Hospital, asistentes sociales del municipio, integrantes del programa Ruca Kimey y agentes de promoción Social y de la subsecretaría de Participación Comunitaria provincial acordaron espacios de encuentro" detallaron desde la comuna en relación con el avance en la conformación da las mesas de participación.
 
Publicado en  el Diario "Río Negro", 20 - 11 - 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario