domingo, 14 de octubre de 2012

Secuestran drogas y armas en operativos en Regina.

 
 
Secuestran drogas y armas en operativos en Regina.              
La policía encontró una escopeta en el asiento de un auto.
Los perros de la brigada detectaron marihuana y 2 gramos de cocaína.
Cuatro personas fueron notificadas por la tenencia de estupefacientes.
 
En el marco de una serie de operativos que llevó adelante la policía reginense, con la asistencia de la brigada de Canes, en dos operativos consecutivos secuestraron drogas, dinero y un arma de fuego por lo que se iniciaron causas con intervención del juzgado Federal y el Juzgado de Instrucción N° 20 de Villa Regina.
Por el hecho cuatro personas mayores de edad quedaron notificados de las causas que se iniciaron por la infracción a la ley de estupefacientes y a la ley de tenencia de armas.
El secuestro fue producto de una serie de operativos que llevó adelante el personal de la Unidad Quinta de Regina con la colaboración de la brigada Canes.
Los operativos comenzaron sobre la medianoche del viernes en la terminal de ómnibus local y se extendieron al barrio San Martín, la plaza Belgrano y la zona del Anfiteatro municipal.
Alrededor de las 4 de la mañana de ayer, el personal policial se ubicó sobre la avenida Nueve de Julio y Monseñor Esandi, detuvieron un Ford Ka, que era conducido por un joven de 28 años, que sobre el asiento transportaba una escopeta. Al consultarle sobre la presencia del arma, el conductor aseguró que la había hallado en la zona del basural, el cual se está a 5 kilómetros sobre la barda norte de Regina.
Por la presencia del arma de fuego, los efectivos demoraron un segundo vehículo para que sus ocupantes fueran testigos del procedimiento para el secuestro del arma de fuego. Sin embargo en ese momento los perros comenzaron a "marcar" el segundo rodado, en este caso una camioneta utilitaria Ford Courier en la que circulaban tres jóvenes también de la ciudad.
Ante la situación se realizó una comunicación con el Juzgado Federal con asiento en Roca que ordenó el secuestro del rodado y en la mañana de ayer autorizó la requisa donde se secuestró unos 65 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, una balanza de precisión y 3.800 pesos en efectivo.
Los tres ocupantes del rodado, de entre 18 y 24 años, fueron notificados de la causa que se inició con intervención del Juzgado Federal con asiento en Roca y fueron puestos en libertad, mientras que el rodado permanece secuestrado.
En tanto por la presencia del arma de fuego dentro del primero vehículo que detuvo la policía, también se notificó al ocupante de la causa por la tenencia de un arma de fuego, en el que interviene el juzgado de instrucción N° 20 de Regina a cargo de la jueza Margarita Carrasco.
 
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario