lunes, 22 de octubre de 2012

SALÓN DE VINOS DE LA PATAGONIA.

 
 
Entre el jueves y el sábado últimos se desarrolló en el espacio Duam de Neuquén Capital la Expo de Vinos y Salón de alimentos más importante de la Patagonia, con un éxito por la gran convocatoria.
Participaron unas 22 bodegas y destacadas personalidades a nivel nacional conocedoras de vinos y alimentos.
En su quinta edición, el Salón de Vinos acaparó la atención de miles de visitantes.
Durante tres días el público pudo probar los vinos y espumantes de excelencia que se producen en la región patagónica.
Estuvieron presentes las bodegas de Alto Valle Este como la cincuentenaria Bodega Pirri que llevó su exótico y delicioso Cepas Rionegrinas Laska Rosé (¡VERDADERA SORPRESA! único en la Patagonia), los blancos destacados: Viñas de Siracusa Tokay Friulano y  Viñas de Siracusa Semillón y en la linea premium Viñas de Siracusa en sus varietales tintos Malbec y Cabernet Sauvignon, un blanco frutado Cepas Rionegrinas un blend: Ugni Blanc - Rieslina (una combinación novedosa) y los espumantes top de la Bodega: Pirri 1931 en Rosé y Extra Brut; también lo hizo la Familia Moschini, de Huergo, con su Km. 1120 en varietales Malbec y Merlot y en blancos Sauvignon Blanc y el artesanal: Cabernet Franc y Merlot.
Participaron también:  Fin del Mundo, NQN, Familia Schroeder, Humberto Canale, Gerome Marteau, Patagonia Valley, Patritti, del Desierto, Secreto Patagónico, Des de La Torre, Chacra del Sol, Océano, Sudoeste, Tronelli.
También participaron los productores artesanales rionegrinos como Enclave Sur, Sgrablich, Tierra del Viento, Ruta Vieja de Ing. Huergo, Robeda.
En el Salón de los alimentos se dieron cita  varios elaboradores y microemprendimientos neuquinos y se destaca la empresa reginense Fundición Regina  con sus productos de fuentes y ollas, planchas, accesorios de cocina, puertas para hornos, tapadoras de conservas y bancos de jardín, entre otros productos, que abrió una sucursal en  Neuquén Capital en Presidente Arturo Illia 223. Fundición Regina es una empresa familiar ubicada en Gobernador Castello y Monseñor Borgatti de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario