martes, 23 de octubre de 2012

NOTICIAS VARIAS REGINENSES.

 
PRODUCCIÓN REGINENSE AL PAÍS.
El Intendente de Villa Regina, Luís Albrieu, acompañado por el Secretario de Coordinación, Miguel Quijano, visitaron la firma Cirelli que se ubica en el sector de Parque Industrial con el fin de conocer el funcionamiento de la fábrica de aberturas.
Dicho emprendimiento cuenta con dos sectores de producción, de 200 metros cuadrados cada una, un sala de exhibición de productos para su comercialización y una oficina para uso administrativo donde se desempeñan nueve trabajadores que procesan alrededor de 1500 kilogramos de aluminio por mes junto a los vidrios que se insumen.
La empresa cuenta con una sucursal de ventas en General Roca, además de las ventas que se efectúan en distintos puntos del país a través de la web con envíos a Río Gallegos, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Salta, Neuquén, Esquel, entre otros, según detalló su propietario Guillermo Cirelli quien, además, expresó su agradecimiento al Intendente por la posibilidad de habérsele concedido un terreno municipal donde funciona la fábrica.
Fuente de información: Prensa Municipalidad de Villa Regina, lunes 22 de octubre de 2012.
Fotos: internet.
Caminata organizada por Lalcec de Villa Regina.
LALCEC Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer, filial Villa Regina, en adhesión al mes mundial de la Concientización de la Prevención del Cáncer de mama realizará el próximo domingo una caminata, a partir de las 16,30 horas, con inicio en Plaza de los Próceres.
UNA JÓVEN REGINENSE EN OPERACIÓN TRIUNFO.
Se trata de Barbara Daiana Zuñiga quien cursa sus estudios tercearios en el Instituto de Formación Docente y pertenece al elenco de Teatro Círculo Italiano de Villa Regina. Zuñiga ha participado de otros programas anteriores.
Bárbara Daiana Zúñiga ha sido seleccionada para participar del programa televisivo Operación Triunfo que se emitirá, a partir de diciembre próximo, por Telefé.
Cabe destacar que la joven de 22 años fue elegida entre 2500 concursantes y forma parte de las personas que participarán, el martes venidero, en una segunda instancia de selección por lo que deberá presentarse en Buenos Aires.
 
SERGIO LONCOMAN DE BARRIO PROGRESO A BOCA JUNIORS.
El joven reginense de Barrio Progreso de Villa Regina fue seleccionado por el Club Boca Juniors para ser probado en las inferiores de ese club.
Locoman tiene 13 años, estudia en la Escuela Nro. 257 del barrio San Martín, juega al fútbol desde los 5 años y en la actualidad se estrena en el Club Atlético Regina. El próximo jueves parte rumbo a Buenos Aires.
ROMINA ROSSI, REINA DEL FOGÓN ESTUDIANTIL 2012.
El viernes se realizó en nuestra Ciudad el Fogón Estudiantil 2012 en el participaron unos  4000 alumnos que concurren a las escuelas de nivel medio de la zona (Villa Regina, Gral. Godoy, Chichinales e Ing. Huergo) que está organizado por alumnos de los últimos años del Instituto Nuestra Señora del Rosario que lo recaudadose destina a instituciones de bien público.
En la misma, como de costumbre, se eligió la nueva Reina del Fogón Estudiantil. La nueva soberana se llama Romina Rossi, de 16 años, es alumna del Instituto Don Bosco cursa el 4to. año, vive en Villa Alberdi.

GESTIONES PARA CRIPAL.
En una instancia más de acompañamiento al deporte local, el Intendente de Villa Regina, Luís Albrieu, realizó las gestiones pertinentes para que el Gobierno de la provincia de Río Negro, colabore con el traslado del plantel de CRIPAL (Centro Rionegrino para lisiados deportistas) que participará en el cuadrangular final de la zona permanencia de la Liga Nacional A 2012.
Dicho evento se realizará en Mendoza, los primeros días de noviembre y, por tal motivo, el entrenador del equipo de básquet sobre sillas de ruedas, Juan Carlos Cerezuela, se reunió con Albrieu a fin de solicitar, por su intermedio, el servicio de transporte necesario.
El encuentro sirvió, además, para facilitar el vínculo con el Gobierno provincial con el objetivo de que CRIPAL reciba un fondo adeudado de 72 mil pesos, a pagar en tres cuotas, que serían destinados a mejorar el funcionamiento de la entidad.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.
 

INFORMACIÓN DESDE INTA ALTO VALLE.
Boletín Sanitario Nro. 9.
 
Las lluvias producidas durante el fin de semana retrasaron o provocaron el lavado o dilución de los productos insecticidas aplicados para el control de carpocapsa. Este boletín tiene por objeto clarificar la situación sanitaria bajo este contexto y de acuerdo a los muestreos realizados este fin de semana por la EEA Alto Valle en dos situaciones de control sanitario:





En montes frutales con alta densidad de población de carpocapsa y sin la Técnica de la Confusión Sexual, no se registraron frutos dañados. Sin embargo, se observan oviposiciones que podrán eclosionar durante el transcurso de esta semana, si las condiciones de lluvia desaparecen.
En montes conducidos con la TCS y que durante la cosecha anterior tuvieron porcentajes de frutos dañados inferiores al 0,1%, se estima que los nacimientos estarán aún más desfasados hacia el final de la presente semana o inicio de la siguiente.
Se recomienda que, inmediatamente se pueda entrar en los montes frutales con la maquinaria, se realicen las aplicaciones correspondientes.
Recordar que las pulverizaciones de abamectina, para el control de ácaros, no deben realizarse más allá de las 3 semanas después de caída de pétalos. Pasado este período la eficacia de control disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario