jueves, 18 de octubre de 2012

LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA ANTÁRTIDA ARGENTINA DE VILLA REGINA.




  

Instituto Antártida Argentina 1962 - 2012.

 
El Instituto Antártida Argentina de Villa Regina cumple 50 años de vida y ya están en marcha los preparativos  correspondientes por las bodas de oro de la escuela.

La Escuela Primaria Antártida Argentina comenzó sus clases en el edificio sin terminar de la capilla San Sebastián, en el barrio del mismo nombre, casi exclusivamente con el primer grado porque eran muy pocos los chicos que habían aprobado el mismo.
La comunidad del barrio, compuesta en su gran mayoría por inmigrantes chilenos se fué incorporando poco a poco el trabajo de la escuela hasta que finalmente, en 1967, se creó oficialmente como escuela Antártida Argentina.
El Gobernador Mario Franco aportó el subsidio para la construcción del jardín, la sala de maestros y los sanitarios. Y años más tarde el Gobernador San Juan aportó los fondos para seis modernas aulas. El resto fué trabajo del Padre Rondini y los vecinos. La escuela cuenta hoy con 700 alumnos.
El día 24 de Octubre a las 10hs. se realizará en las instalaciones de la Iglesia San Sebastián la misa por las bodas de oro.
El mismo día a las 20hs. se realizara el acto protocolar en el SUM de la escuela.
El acto contará con la participación de la Banda Municipal y el Ballet Municipal de Sergio Pérez.
El día 27 de Octubre a las 21hs. se realizara "La Cena Show" en el SUM de la Escuela.
Las entradas se encuentran a la venta en la escuela cincuentenaria reginense  y tienen el valor de $120 mayores y $100 menores.
Para conseguir más información acercarse a las escuela en Yumbel 188, al celular 2984229198 o al mail antartidag035@hotmail.com
Fuente de información histórica e imagen: Fundación Padre Rondini.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario