lunes, 10 de septiembre de 2012

VIII FIESTA DEL INMIGRANTE Y DANZAS DEL MUNDO EN VILLA REGINA.




VIII FIESTA DEL INMIGRANTE. Durante este fin de semana se realizó la VIII FIESTA DEL INMIGRANTE en las instalaciones de Polideportivo Municipal Camelén de Villa Regina.
Mucho público pudieron disfrutar de la tradición gastronómica y del repertorio musical folclórico de las 12 colectividades que participaron en la misma.
El acto de apertura de este encuentro incluyó la presentación de las banderas representativas de cada colectividad, la entonación del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa a cargo de referentes de las iglesias Católica y Evangélica y la palabra de representante del gobierno municipal.
El ambiente festivo al lanzamiento se lo pusieron el  Ballet Folklórico local, el grupo de Danzas Vascas de General Roca, la Agrupación Chilena Víctor Jara, la Escuela de Danzas Regionales Italianas Ronda Carola, el Taller de Danzas Rítmicas de Chichinales y el Grupo de Danzas Alemanas de Bahía Blanca.

DANZAS DEL MUNDO. El viernes pasado en el Cine-Teatro Círculo Italiano de Villa Regina  se presentó el espectáculo Danzas del Mundo.

El Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de la Fundación Cultural Patagonia desplegó un cuerpo de treinta bailarines que ofrecieron bailes populares de Finlandia, España, Armenia, Ucrania, Argentina, Hungría, Italia, Grecia, Rusia, Georgia, bajo la dirección general de Armen Grigorian quien también formó parte de la escena, a través del agradecimiento al público presente y de la presentación del repertorio que integró el programa. Danzas populares, tango, milonga, flamenco, polka, tarantela, chacarera y malambo fueron algunas de las danzas que lucieron variedad musical, coreográfica y de vestuario ilustrativas de las diferentes colectividades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario