lunes, 10 de septiembre de 2012

RESUMEN 9º FECHA XXIX CAMPEONATO PATAGONICO EN ING. HUERGO.

 
 
 
El Karting Fórmula Reginense se presentó por segunda vez en el certamen en el kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo, donde se desarrolló la 9ª Fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual las cuales se desarrollaron entre los días 8 y 9 de Agosto. Como es habitual en cada presentación de la categoría, un buen marco del público se hizo presente para disfrutar de las series y finales de las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia. La prueba contó con la organización de la Sub Comisión de Karting del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo, siendo la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense el ente controlador. El circuito, que fue totalmente reconstruido, se presentó de manera impecable y a diferencia de anteriores presentaciones no se produjeron roturas en el piso del kartódromo, lo cual permitió desarrollar tal como se encontraba estipulado el cronograma de actividades pre establecido para las cuatro categorías participantes.




CATEGORÍA 125cc MAYOR
Volvió al triunfo del piloto de Villa Regina (R.N.) Nicolás Zottele consiguiendo su cuarta victoria en el Certamen Anual, luego de los tres triunfos consecutivos logrados entre la 4º y 6º fechas. Si bien Zottele logró sumar con puntaje ideal, no fue fácil para el reginense conseguir culminar delante en cada serie y la final.
En horas del medio día conseguía el mejor tiempo en la Súper Clasificación, logrando sumar el punto que otorga y la posición de privilegio para largar la primera serie clasificatoria.
Desde el inicio de la primera serie clasificatoria Zottele tomó la punta de la competencia, la cual se adjudicó, habiendo tenido que contener constantemente a Rodrigo Rigato (Villa Regina - R.N.) quien finalizó segundo. Tercero culminó Facundo Aldrighetti (Villa Regina - R.N.).
En la segunda serie clasificatoria Zottele repitió triunfo en esta oportunidad escoltado por los reginenses Facundo Aldrighetti y Javier Del Ben (Villa Regina - R.N.).
En la final en el inicio Zottele tomó la punta de la competencia, siendo seguido muy de cerca por Facundo Aldrighetti, quien sobre el final de la competencia estuvo próximo a arrebatarle la punta a Zottele quien tuvo un error de conducción, que no pudo capitalizar Aldrighetti, que erró un cambio. Finalmente y de manera muy ajustada Zottele logro una victoria que debió pelear y mucho para conseguirla. La tercera posición quedo en manos de Rigato.
Con esta cosecha de puntos Nicolás Zottele se afianza en la punta del campeonato y amplio diferencias con 9 fechas disputadas reuniendo 223 unidades. Detrás se posicionan Facundo Aldrighetti a + 36 puntos y Javier Del Ben a + 52 puntos.
CATEGORIA 125cc PROMOCIONAL
Segunda victoria en el certamen para el piloto de Villa Regina Gastón Poblete, que repitió lo logrado en la 6ª fecha y subió a lo mas alto del podio, en una categoría que ha logrado un buen parque de pilotos y donde los puestos de punta poseen varios pilotos en su pugna.
En la Súper Clasificación el piloto de Choele Choel (R.N.) Julián Marinelli se quedaba el punto y la posición de privilegio para largar la primera Serie Clasificatoria. La cual se adjudicó escoltado por Poblete y Ezequiel Tassile (Villa Regina - R.N.). En la segunda serie clasificatoria nuevamente Marinelli lideró un compacto grupo que marcho en punta a lo largo de la serie. Detrás arribaron nuevamente Poblete y Tassile.
En la final Marinelli tomo la punta, hasta que promediando los primeros giros fue superado por Poblete quien logró marcar una diferencia y arribar en primer lugar a la bandera a cuadro. Luego de la aplicación de sanciones por toque por parte del comisario deportivo de la carrera, el podio final tuvo como escoltas a
Ezequiel Tassile y Juan José Nelli y Fenizi (Villa Regina - R.N.)
Marinelli se mantiene en la punta del campeonato, el cual ahora lidera con 235 puntos, escoltado por Gastón Poblete a + 47 puntos (descontó 4 unidades) y Ezequiel Tassile a + 58 puntos.
CATEGORIA 200cc
La categoría sumo un nuevo ganador en el presente certamen anual, Damián Menense de Villa Regina (R.N.) quien logró su primera victoria en el Karting Fórmula Reginense. Es el cuarto ganador difernete que tuvo la categoría en las 9 pruebas disputadas.
La pole quedo en manos del piloto local Juan Pablo Avella, quien rememoro con Gabriel Flores (Allen - R.N.) la pelea por la punta que disputarán en la pasada fecha. Avella en el inicio tomo la punta, mientras que detrás Flores que partía desde la tercera posición recuperaba terreno y llegaba promediando la mitad de la serie a las espalda de Avella. Quien si bien culminó en primer lugar una sanción por falsa largada lo relegó a la tercera posición, siendo Flores el ganador escoltado por Meneses.
En la segunda serie, pareja en la punta nada cambio con respecto a la anterior. Flores fue el ganador escoltado por Meneses y Avella.
El golpe de escena de la final sería a poco de largada la competencia, al salir de la curva 2 en el segundo giro el kart de Flores fallo (debió ingresar a reparar a boxes) lo cual catapultó a Menenses a la punta la cual no abandono y festejo ampliamente al recibir la bandera a cuadro, segunda culminó Avella y en la técnica fue excluido Ángel De Tofol (Villa Regina - R.N.) quedando la tercera posición para Luciano González de Ingeniero Huergo (R.N.)
La punta del campeonato sigue en manos de Gabriel Flores quien suma 239 puntos, Avella se mantiene segundo a + 57 unidades (descontó 6 unidades) y tercero se posiciona Luciano González a +67.
 
CATEGORÍA PRIMICIA
Nuevamente los pilotos de la categoría primicia ofrecieron carreras mas que interesantes, la paridad y buena conducción de varios de los pilotos, entregó una cerrada lucha por diferentes puestos. En esta oportunidad los pilotos que participaron de la categoría fueron: Gonzalo Di Salvo (Ing Huergo), Piero Moriones (Gral Roca), Agustín Gagliardi (Gral Roca), Juan Blas Tassile (Villa Regina), Stéfano Boltín (Villa Regina), Gastón Orellana (Villa Regina), Stefano Gonzalez (Chichinales) y Franco Gutierrez (Villa Regina).
 
La próxima fecha, la 10º del certamen ya en segmento de definición del certamen y la primera de las tres pruebas especiales que darán cierre al campeonato se disputará los días 29 y 30 de Septiembre en el kartódromo del Rincón de Los Sauces (Nqn), en lo que será la segunda presentación de la categoría en el trazado del noroeste neuquino. Y la cual otorgará puntaje doble.
 
* Fuente de información: PRENSA del MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario