jueves, 27 de septiembre de 2012

LA 10º DEL KARTING FÓRMULA REGINENSE EN RINCÓN DE LOS SAUCES.

 
 
El Kartódromo de Rincón de Los Sauces se apronta a recibir nuevamente al Karting Fórmula Reginense en la primera fecha de formato especial de las tres que cerrarán el XXIX Campeonato Patagónico Anual. Posteriormente se disputaran la carrera con pilotos invitados en la categoría 125cc Mayor y el premio coronación de puntaje doble.

Será esta la 10º competencia del calendario la cual otorgará puntaje y medio a los pilotos participantes y marcara claramente los candidatos a pelear por el titulo en las categorías 200cc, 125cc Promocional y 125cc Mayor. No así en la 70cc Primicia donde los jóvenes pilotos no poseen ranking ni campeonato por tratarse de una categoría netamente formativa.
La anterior presentación del Karting Fórmula Reginense en el circuito de Rincón de Los Sauces, en el presente certamen anual, fue los días 2 y 3 de Junio cuando en aquella oportunidad se disputó la 4º Fecha del calendario.
La prueba contará con la organización de la Asociación de Karting de Rincón de Los Sauces y tendrá a la Comisión Fiscalizadora de Karting del Moto Club Reginese como ente contralor.
Se desarrollaron en el kartódromo por parte de los organizadores diversos trabajos con miras a mejorar las condiciones de la pista y subsanar inconvenientes que se presentaron en la anterior presentación.
El circuito posee características especiales que lo disímil a los restantes escenarios donde el Karting Fórmula Reginense se presenta. Un piso de tierra roja que otorga y grip especial, desniveles en su recorrido y un dibujo que le otorga particularidades de ser extenso, rápido y técnico a la vez. Lo cual lo transforma en el favorito de la mayoría de los pilotos.
En lo deportivo el piloto de Villa Regina Nicolás Zottele llega como líder de la categoría 125cc Mayor con 223 unidades, superando a Facundo Aldrighetti por + 36 pts. y a Javier del Ben por + 52 pts. ambos de Villa Regina. De los tres lideres actuales, solo Del Ben no registra triunfo en el presente calendario, requisito excluyente para consagrarse campeón.
Por su parte el representante de Choele Choel Julian Marinelli se mantiene en lo más alto en el campeonato en la categoría 125cc Promocional reuniendo 235 puntos, escoltado ahora por Gastón Poblete a + 47 pts. y Ezequiel Tassile por + 58 pts. Todos con victorias en el campeonato.
El representante de Allen Gabriel Flores se mantiene, como desde el inicio del certamen, en la punta del en la categoría 200cc reuniendo 239 unidades. Detrás dos representantes de Ingeniero Huergo intentaran descontar diferencias en la lucha por el campeonato. Juan Pablo Avella a +57 pts. y sin victorias en la categoría y Luciano Gonzalez a +67 pts, con un triunfo en el certamen anual.
La categoría 70cc Primicia, semillero y escuela del Karting Fórmula Reginense brindará como es habitual un espectáculo especial y carismático. En esta categoría las plantas impulsoras son provistas por el Moto Club Reginense y entregadas el día sábado posterior a sortear los motores entre los jóvenes pilotos participantes.
Se informa además desde la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense a los pilotos de las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional y 200cc que exclusivamente para la competencia a disputarse los días 29 y 30 de Septiembre en el Kartódromo de Rincón de Los Sauces, válida por la 10º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual de la categoría el costo de Inscripción para la competencia y el seguro tendrán un costo total de $ 350.-.
Mas información www.motoclubreginense.com.ar
 
* Fuente de información:  Prensa MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario