sábado, 1 de septiembre de 2012

Jornada "Planificación y Gestión Urbana, un desafío para los municipios"

El viernes 31 de agosto pasado se llevó a cabo la Jornada "Planificación y Gestión Urbana, un desafío para los municipios", organizada por el Concejo Deliberante de Villa Regina y el CO.PLA.DE. local, en conjunto con la Sub Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro,  en el auditorio del Club Social Colonia, con la presencia de autoridades, funcionarios, concejales municipales, profesionales y prensa local y regional.
Con el motivo de otorgar continuidad en una instancia de reflexión sobre el futuro de nuestra Ciudad a cargo de los arquitectos Roberto Monteverde y Norberto Iglesias quienes abordaron temas vinculados al rol de los municipios, la planificación y a los municipios como agentes inmobiliarios.
Durante la apertura, el Secretario de Coordinación, arquitecto Miguel Quijano, a cargo de la Intendencia Municipal, fue el responsable de dar la bienvenida a los presentes y de asegurar que el desarrollo y crecimiento de la ciudad es un aspecto que debe ser concensuado, con la participación de la comunidad en su conjunto. Esta posibilidad implica la proyección de una ciudad inclusiva y constituye un desafío inmediato para continuar avanzando con el resguardo de los sectores productivos, la consideración del aumento poblacional y la proyección hacia Alta Barda.
Por su parte, la Sub Secretaria de Planificación provincial, Laura Perilli, destacó la importancia de pensar la ciudad en términos de un proceso participativo, con el acercamiento de experiencias de profesionales y expertos, con el objetivo de instalar el tema y llevar a discusión las propuestas emergentes. La funcionario explicó que, desde la cartera provincial, la planificación urbana se debe entender como “una herramienta política, capaz de optimizar los procesos de la gestión pública, ya que es la que aporta la posibilidad de concluir en diagnósticos que reúnen información sobre la realidad local, como primera parte”.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario